Documentos de Trabajo en Política de Competencia y Regulación

De acuerdo con el Artículo 5.2.h, de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene encomendadas, entre otras, la función de promover y realizar trabajos de investigación en materia de competencia.

La serie de Documentos de Trabajo en Política de Competencia y Regulación se enmarca en dicha función legal y nace del compromiso adquirido en el Plan de Actuación 2015 de la CNMC, que incorporó como actuación el desarrollo de estos documentos de trabajo (actuación 14.1).

El objetivo de los Documentos de Trabajo es producir investigación económica en las áreas de competencia y regulación. En ocasiones, los Documentos de Trabajo pueden insertarse dentro de estudios, informes o investigaciones de la CNMC. La finalidad última de los Documentos de Trabajo es contribuir a la defensa y la promoción de la competencia efectiva y la regulación económica eficiente en la economía española.

 

 

Tenemos encomendadas, entre otras, la función de promover y realizar trabajos de investigación en materia de competencia.