Informes económicos en legitimación activa

Disponemos de la legitimación activa para impugnar ante los tribunales actos de las Administraciones Públicas y disposiciones generales de rango inferior a la ley que sean contrarios a los principios de una regulación económica eficiente y favorecedora de la competencia. 

Los Informes Económicos en Legitimación Activa se realizan dentro de los procedimientos de impugnación ante los tribunales en el marco del artículo 5.4 de la Ley 3/2013 o del artículo 27 la Ley 20/2013, tienen carácter pericial, y son elaborados por la Subdirección de Análisis Económico en el marco de su plena autonomía e independencia en la producción de análisis económico y cuantitativo.

El objetivo de los Informes Económicos es realizar un análisis económico y cuantitativo de las restricciones a la competencia objeto de impugnación y de sus efectos, incorporando en ocasiones una cuantificación del coste que las restricciones entrañan para los consumidores.  El objetivo que persigue es reforzar las actuaciones de legitimación activa  y de este modo contribuir a la defensa y la promoción de la competencia efectiva y la regulación económica eficiente en la economía española.

El Plan Estratégico establece como Acción Estratégica 10 la potenciación de la legitimación activa.

Últimos informes periciales de Análisis Económico

Ver todos los informes periciales de SAE