Protección al Consumidor

Fair Play Consumidores

La protección y defensa de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios es la razón de ser de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En los últimos años hemos observado que la percepción de los consumidores en relación con el suministro eléctrico y de gas, el mercado de la telefonía móvil y la prestación de servicios asociados, entre otros, no es satisfactoria para sus intereses.

Recientes denuncias de organizaciones sociales hechas públicas, han puesto de manifiesto ante la CNMC y ante el Consejo de Consumidores y Usuarios la necesidad de extremar la pedagogía sobre los derechos y obligaciones de los consumidores en el suministro de energía y la numeración de la telefonía móvil.

Precisamente, este fue el motivo por el que suscribimos hace muy pocos meses un Acuerdo Marco con el Consejo y es en ese marco en el que se celebrará una jornada en la sede de la CNMC el próximo 20 de noviembre, que tendrá como lema: Fair  Play consumidores. La jornada contará con ponentes del Consejo de Consumidores y Usuarios, de la Patronal, de la oficina del Defensor del Pueblo, de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital,  de la Secretaría de Estado de Energía(pendientes de confirmar) y de la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia.