Consumidores - Podcast Tips CNMC

Podcast Tips

Listado de Podcast

Autobús interurbano, el transporte de la España vaciada

General, Consumidores, Podcast prensa

Uno de cada dos pasajeros que utilizan el transporte colectivo en sus viajes interurbanos en España optan por el autobús. España, además, es el segundo país de la Unión Europea donde los usuarios valoran mejor los servicios regulares de…

La gobernanza en las Instituciones Públicas y la doble cara de la moneda

General, Consumidores, Podcast prensa

Cada mes, la CNMC abre sus puertas y se cita en los ya famosos "Compliance", un espacio en el que la institución trata de evangelizar con las buenas prácticas y la transparencia. No hay mejor cosa que "saber escuchar" o "aprender y crecer de…

¿Y tú de quién eres? A quién pagas la luz y otras novedades de tu factura eléctrica.

General, Consumidores, Podcast prensa

En este Podcast hablamos con Paloma Espeja, Subdirectora adjunta de la subdirección de Energía Eléctrica de la CNMC. Con ella vamos a entender qué tenemos que hacer para distinguir entre las comercializadoras del mercado libre y el mercado…

¡Me cambio de compañía! La portabilidad fija y sus historias.

General, Consumidores, Podcast prensa

En este podcast hablamos con Yolanda Romero, de la Subdirección Técnica de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC donde conoceremos todo lo que engloba el proceso de portabilidad fija. ¿Sabes de qué estamos hablando? ¿Te has cambiado de…

Lobbies y su urgente regulación.

General, Consumidores, Podcast prensa

Este nuevo podcast hablamos con Carlos Balmisa, Director del Departamento de Control Interno de la CNMC que nos explica el porqué de un Registro de Grupos de Interés.  Evalúa el programa puesto en…

Taxis vs VTC: la movilidad urbana a debate

General, Consumidores

Este nuevo podcast pretende aclarar algunas preguntas importantes: ¿qué supone imponer un número máximo de licencias?,¿solo hay que revisar la normativa VTC o también la del taxi?, ¿sabes qué es la precontratación o la…

902: ¡Mucho cuidado al marcar!

General, Consumidores

Volvemos a la carga con un nuevo podcast para ayudarte a controlar gastos cuando llamas a números de teléfono de atención al cliente, los que comienzan por 902. Descarga el podcast “902: ¡Mucho cuidado al marcar!” 

118: ¡en guardia!

General, Consumidores

En este segundo podcast, nuestras compañeras de la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, nos han puesto en alerta sobre ciertas numeraciones que pueden acabar siendo fraudulentas. Vamos a empezar centrándonos en los números 118.

La luz, el gas y el bolso de Merche

General, Consumidores

En nuestro primer Podcast, nuestros compañeros de la Dirección de Energía nos cuentan una serie de consejos para ahorrar en el recibo de la luz y el gas. Es un tema que preocupa e inquieta a los consumidores y que también hemos tratado…