Requerimentos

Cando un contido contradiga o código de autorregulación subscrito polo prestador de servizos de comunicación audiovisual, dende a CNMC podemos requirir que cesen as prácticas contrarias á normativa. 

Así podemos requirir ao prestador que adecúe de forma inmediata o contido ás disposicións do código de autorregulación ou que finalice a súa emisión.

Se os contidos que infrinxen a normativa se refiren a publicidade, allea ao prestador de servizos de comunicación audiovisual, este non incorrerá en responsabilidade administrativa. Non obstante, si que deberán deixar de emitir esa comunicación comercial ao primeiro requirimento da CNMC ou doutro organismo de autorregulación ao que pertenzan.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/002/20 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A. para que en las emisiones de programas informativos se respete el número máximo de interrupciones establecido en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/001/20 Resolución por la que se requiere a LIBERTAD DIGITAL S.A. para que cese la emisión del anuncio publicitario “Pasión Plus” y se da traslado a la Comunidad de Madrid de una posible contravención en materia de publicidad por parte del anunciante Cidifar S.L.
CFT/DTSA/0010/15
REQ/DTSA/005/18
REQ/DTSA/003/19 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. para que adecúe la calificación y emisión de la serie “Kara Sevda” a lo establecido en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/021/18 Resolución por la que se requiere a la UNIPREX, S.A.U, para que cese la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”.
REQ/DTSA/020/18 Resolución por la que se requiere a la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L., para que cese la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”.
REQ/DTSA/015/18 Resolución por la que se requiere a los operadores de televisión de TDT en abierto para que cesen la emisión del anuncio “PHILADELPHIA, Mousse de trufa”.
REQ/DTSA/011/18 Resolución por la que se requiere A ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A., para que en las emisiones de programas informativos se respete el número máximo de interrupciones establecido en la establecido en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/010/18 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A para que cese la emisión de comunicaciones televisivas en relación a un caso de agresión sexual a un menor en la provincia de Jaén.

Todas las resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual