Requeriments

When any content contradicts the self-regulation code signed by a provider of audiovisual communication services, the CNMC is able to require cessation of the practices that are contrary to the regulations. 
 

In this way, we are able to require the provider immediately to conform to the contents of the provisions from the self-regulation code, or else terminate their broadcasting.

If the contents that violate the regulations are related to advertising that is not produced by the provider of audiovisual communication services, this will not result in administrative liability. However, the provider will be required to stop broadcasting that commercial communication upon first request from the CNMC, or from any other self-regulation body to which it belongs.

Últimas resoluciones

Últimas 10 resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual
Número Asunto Fecha de resolución
REQ/DTSA/007/20 Resolución por la que se requiere a la SOCIEDAD GESTORA DE TELEVISIÓN NET TV S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/006/20 Resolución por la que se requiere a RADIO BLANCA S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/005/20 Resolución por la que se requiere a SECUOYA GRUPO DE COMUNICACIÓN S.L. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/004/20 Resolución por la que se requiere a la CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A. para que cumpla con las obligaciones en materia de accesibilidad establecidas en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/002/20 Resolución por la que se requiere a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A. para que en las emisiones de programas informativos se respete el número máximo de interrupciones establecido en la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/001/20 Resolución por la que se requiere a LIBERTAD DIGITAL S.A. para que cese la emisión del anuncio publicitario “Pasión Plus” y se da traslado a la Comunidad de Madrid de una posible contravención en materia de publicidad por parte del anunciante Cidifar S.L.
CFT/DTSA/0010/15
REQ/DTSA/005/18
REQ/DTSA/003/19 Resolución por la que se requiere a MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. para que adecúe la calificación y emisión de la serie “Kara Sevda” a lo establecido en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
REQ/DTSA/021/18 Resolución por la que se requiere a la UNIPREX, S.A.U, para que cese la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”.

Todas las resoluciones de expedientes de requerimientos en el ámbito audiovisual