D. JOSÉ GIMÉNEZ CERVANTES, Secretario del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en uso de las competencias que le otorga el artículo 40 del Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aprobado por Real Decreto 1994/1996, de 6 de septiembre,

CERTIFICA:

Que en la Sesión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones celebrada el día 29 de abril de 2002, se ha adoptado el siguiente

ACUERDO


En relación con el Expediente 2002/6573.

"En cumplimiento de los preceptos contenidos en la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, y en el Real Decreto 1652/1998, de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales y en consideración a los siguientes

 

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Mediante escrito de 16 de abril del año en curso, D. Juan Carlos Freire Fachal, en nombre y representación de la entidad CIMA TELECOM, S.A., con C.I.F. A-82/391012, y con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, Calle Manuel Silvela, nro. 1, solicita que se proceda a la inscripción, en el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, de la modificación de la composición accionarial de esa entidad, según el siguiente detalle:

  • Transmisión de la totalidad de las acciones, propiedad del accionista único, la entidad Atlantic Communications (Europe), Ltd, a favor de las siguientes personas:

  • D. Juan Carlos Freire Fachal adquiere 1.500 acciones, números 1 al 1.500, ambos inclusive.

  • La entidad Cediva, B.V., de nacionalidad holandesa e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Amsterdam con el número 24222547, adquiere 4.500 acciones números 1.501 al 50.000, ambos inclusive.

  1. La sociedad interesada acompaña en su escrito de solicitud copia autenticada de la Escritura de compraventa de acciones, otorgada por Atlantic Communications Holding a favor de D. Juan Carlos Freire y la entidad Cediva, B.V., ante D. José María de Prada Guaita, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, el día 14 de marzo de 2002 e inscrita con el número 886 de su protocolo.
  2. Por otro lado, consultado el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, la entidad CIMA TELECOM, S.A. tiene un capital social de 10 DIEZ MILLONES (10.000.000) DE PESETAS, si bien en la Escritura detallada con anterioridad se acredita la redenominación del capital social a euros, quedándose fijado en SESENTA MIL CIENTO UNO CON VEINTIÚN CÉNTIMO DE EURO (60.101,21), dividido en 50.000 acciones de 1,2020242 euros de valor nominal cada una de ellas.
  3. La sociedad CIMA TELECOM, S.A., figura inscrita en el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, por Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de fecha 6 de abril de 2000, como titular de una Licencia Individual de Tipo A.
  4.  

    II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

  5. El artículo 6 del Anexo I, del Real Decreto 1652/1998, de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, dispone que será objeto de inscripción, entre otros datos, el capital social y su distribución accionarial, de la entidad titular de la Licencia Individual.
  6. El artículo 7 del citado Real Decreto, dispone que una vez practicada la primera inscripción de una Licencia Individual, se consignarán en el Registro cuantas modificaciones se produzcan en los datos inscritos, tanto en relación con el titular como con el servicio, estando el titular obligado a solicitar de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la correspondiente inscripción.

 

Por cuanto antecede, esta Comisión del Mercado de las Telecomunica-ciones, en el ejercicio de las funciones que le atribuye el artículo 1.Dos, 2.n) de la Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones y el artículo 1 del Real Decreto 1652/1998, de 24 de julio, por el que se regula el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales,

 

ACUERDA: Que se proceda a la inscripción, en el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, de la modificación de los datos inscritos relativos a la entidad CIMA TELECOM, S.A., según el siguiente detalle:

  • Nueva distribución del capital social, según el siguiente detalle:

ACCIONISTAS CIMA TELECOM, S.A.

ACCIONES

%

D. Juan Carlos Freire Fachal

1.500

3

Cediva, B.V.,

4.500

97

T O T A L E S

  • Redenominación del capital social euros, quedándose fijado en SESENTA MIL CIENTO UNO CON VEINTIÚN CÉNTIMO DE EURO (60.101,21), dividido en 50.000 acciones de 1,2020242 euros de valor nominal cada una de ellas".

 

El presente certificado se expide al amparo de lo previsto en el artículo 27.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el Artículo 23.2 de la Orden de 9 de abril de 1997, por la que se aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con anterioridad a la aprobación del Acta de la sesión correspondiente.

Asimismo, se pone de manifiesto que contra la resolución a la que se refiere el presente certificado, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo, recurso de reposición ante esta Comisión en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso Contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.ocho de la Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones, la Disposición Adicional Cuarta, apartado 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de lo previsto en el número 2 del artículo 58 de la misma Ley.

 

Vº Bº

EL PRESIDENTE

EL SECRETARIO

 

José Mª Vázquez Quintana

José Giménez Cervantes