Diálogo 360º sobre “Transparencia y participación, aspectos esenciales del Gobierno Abierto”

11 Mayo 2018 | General General, Jornadas

banner_semana_transparencia

 

Durante estos últimos años, la idea de "Gobierno Abierto" se ha venido imponiendo tanto entre los responsables políticos como entre los investigadores, los autores, los medios de comunicación  y la ciudadanía, como uno de los elementos clave del proceso político del siglo XXI.

De hecho, estos días con el impulso de los órganos competentes del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales  y del de Hacienda y Función Pública, celebramos en España la  "Semana de la Administración Abierta", con una serie de foros, jornadas, mesas redondas y eventos sobre la materia.

Con el objetivo de contribuir a los actos programados durante esta semana, y a la difusión de los valores y principios del "Gobierno Abierto", la Red de Consejos y Comisionados de Transparencia de España en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados  y la Competencia han organizado un diálogo 360º sobre “Transparencia y participación, aspectos esenciales del Gobierno Abierto”. El encuentro está destinado a analizar la importancia de la transparencia en los procesos de participación de la ciudadanía en las tareas de gobierno y a recabar la opinión de los especialistas,  profesionales y ciudadanos . El evento, al igual que los temas que se plantearán durante su celebración, pretende ser profundamente transparente y participativo.