Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Dichas comunicaciones pueden realizarse a través de dos vías:
- Telemáticamente a través del siguiente formulario web
Web Accesibilidad - Quejas y Solicitudes de información
- Llamando al siguiente teléfono 91 787 4745
Con respecto a las solicitudes de información accesible y quejas. De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018 y la Sentencia 100/2019 del Tribunal Constitucional, serán presentadas y registradas, en el caso de la AGE conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar:
- Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada
- Para realizar la solicitud de información accesible y quejas de manera telemática, deben presentarse en el siguiente formulario de la sede electrónica de la CNMC.
Web Accesibilidad - Quejas y Solicitudes de información
- Para realizar la solicitud de información accesible y quejas de manera presencial, es necesario especificar las paginas de la web que son objeto de queja y/o solicitud de información . En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
- Las oficinas de asistencia en materia de registro son las siguientes:
- Oficina de asistencia en materia de Registro de la CNMC sita en la calle Barquillo número 5 de Madrid
- Al Registro Auxiliar de la CNMC sita en la calle Bolivia 56 de Barcelona.
- Oficinas de asistencia en materia de Registro que se encuentran reguladas dentro del ámbito de la Ley 39/2015. Para buscar la oficina más cercana puede dirigirse a la página del Punto de Acceso General.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Subdirección General de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.