Los reguladores Europeos de Servicios Postales (ERGP) se reúnen en su primera sesión plenaria

06 Jul 2018 | Nota de prensa

 

  • El próximo 20 de septiembre debatirán sobre el futuro marco regulador postal en Bruselas

El pasado mes de junio tuvo lugar la primera sesión plenaria de 2018 del Grupo de Reguladores Europeos de Servicios Postales (ERGP), del que la CNMC es miembro.

En dicha sesión se discutió sobre el programa del encuentro sectorial que se celebrará en Bruselas el próximo 20 de septiembre y en el que se debatirá sobre el futuro marco regulatorio del sector postal europeo. Este comenzará a aplicarse a mediados de 2019. (www.cnmc.es/node/368799)

Asimismo, el Plenario aprobó el borrador de programa de trabajo para el año 2019 en el que se establecen las tareas del ERGP en línea con su estrategia de medio plazo. Este borrador de programa de trabajo se encuentra en fase de consulta pública hasta el 24 de septiembre de 2018.

(https://ec.europa.eu/docsroom/documents/30501). 

Simultáneamente, se ha publicado el Informe ERGP sobre la “aplicación en la regulación de acceso a la red postal de los principios de transparencia, no discriminación y proporcionalidad establecidos en la Directiva Postal” [ERGP PL (18) 27]: https://ec.europa.eu/docsroom/documents/30521

La nota de prensa oficial ERGP en inglés de la plenaria se encuentra disponible en: https://ec.europa.eu/docsroom/documents/30421

Para más información:

http://ec.europa.eu/growth/sectors/postal-services/ergp_en

GROW-ERGP@ec.europa.eu