Convocatoria de 14 becas de formación 2019 - 2020 // Resolución concesión becas (publicado el 11 de octubre)

28 jun 2019 | Formación, Beca

La CNMC convoca 14 becas de formación que tienen como fin contribuir a la formación teórico-práctica de los beneficiarios en el ámbito de actuación de la CNMC.

Los perfiles de las becas son: 

  • Código EM: Licenciados o graduados en Economía o Empresa o títulos análogos,  sede de Madrid: 4 becas.
  • Código EB: Licenciados o graduados en Economía o Empresa o títulos análogos,  sede de Barcelona: 1 beca.
  • Código DM: Licenciados o graduados en Derecho o títulos análogos, , sede de Madrid: 4 becas.
  • Código DB: Licenciados o graduados en Derecho o títulos análogos, , sede de Barcelona: 1 beca.
  • Código IM: Ingenieros Industriales o de Minas o títulos análogos, , sede de Madrid: 2 beca.
  • Código IB: Ingenieros de Telecomunicaciones o títulos análogos, , sede de Barcelona: 1 beca.
  • Código PM: Licenciados o graduados en Periodismo o títulos análogos, sede de Madrid: 1 beca.

 

La duración de las becas será de 12 meses, desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020

La cuantía de cada beca será de 1.100 euros brutos mensuales

Los candidatos deben estar en posesión de titulación universitaria superior (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en Derecho, Economía, Empresa o en áreas de ciencia y tecnología y Periodismo o títulos análogos específicamente relacionadas con los sectores económicos supervisados por la CNMC.

La titulación necesaria debe haber sido obtenida en los cuatro años anteriores a la publicación de esta convocatoria o estar en condiciones de obtenerla antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de quince días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOE  Num.  171 de fecha 18 de julio de 2019. Finalizando el plazo de presentación de candidaturas el  8 de agosto de 2019

Tramitación telemática:  sede electrónica

 

Cualquier consulta se puede realizar en: becas@cnmc.es 

Documentación

Resolución de 12 de julio de 2019, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por
la que se convocan becas para la realización de actividades de formación, información y  divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la
Competencia.

Resolución

12 de julio de 2019

BOE núm 171

Publicado el 18 de julio de 2019

Dicha convocatoria esta publicada en BDNS Transparencia (Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones) 

 

Formularios a cumplimentar

 

Publicamos las bases reguladoras de la convocatoria de becas de la CNMC

Resolución de 24 de junio de 2019, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con su ámbito de competencia.

Bases reguladoras

BOE publicado el 28 de junio de 2019

 

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos de las becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, convocadas por Resolución de 24 de junio de 2019.

Tal como se indicaba en las bases reguladoras de estas becas, se concede al interesado el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que los interesados puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas, finalizando el 30 de septiembre.

 

Resolución de 8 de octubre de 2019, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica la concesión de becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, convocadas por Resolución de 12 de julio de 2019

Dicha Resolución entra en vigor el mismo día de su publicación en el BOE (una vez publicada os comunicamos el día)

De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 punto 6 de las Bases Reguladoras:  “Los beneficiarios deberán comunicar por escrito a la CNMC la aceptación o renuncia a la beca concedida, en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la resolución en el BOE. Transcurrido este plazo sin haber presentado el escrito de aceptación se entenderá que renuncian”.

El plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE, para aceptar o renunciar a la beca es hasta el 24 de octubre (Artículo 12.6 bases reguladoras).

 

BOE 

Publicado el 17 de octubre de 2019