Espacio Compliance: El denunciante desamparado

13 Mar 2019 | General General, Jornadas

Denunciante

En esta ocasión, la 17ª,  pretendemos crear una jornada en torno a una cuestión tan necesaria como la protección de los denunciantes.

La CNMC defiende la comunicación de las conductas ilícitas de competencia. Para ello cuenta con la base jurídica de la Ley de Defensa de la Competencia. Su eficacia no tiene lugar a dudas. Solo el Programa de Clemencia ha permitido desmantelar 30 cárteles desde 2009. 

Pero además, el buzón de denuncias anónimas ha permitido la apertura de más de una decena de expedientes en los dos últimos meses. Es decir, la comunicación anónima da resultados y ha permitido acabar con conductas claramente contrarias a la disciplina del mercado.

En esta jornada contaremos con las confesiones y la vivencia personal de dos personas muy afectadas por esta cuestión. D. Hervè Falciani y Dña. Ana Garrido. Desde la CNMC y, muy especialmente en nombre de su presidente, agradecemos su valentía al dar testimonio público. 

A renglón seguido celebraremos una mesa redonda muy plural  en la que podrán participar los anteriores conferenciantes si así lo desean. Además, contaremos con Dña. Simona Levi, en representación de la Sociedad Civil; Dña. Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos; D. Joan Llinares Gómez, de la Oficina Antifraude de Valencia; D. Manuel Villoria, de Transparencia Internacional España y varios representantes del mundo del compliance como Dña. Alba Lema, de World Compliance Association, Dña. María de la Torre, de Cumplen, y D. Juan Ignacio Ruiz, del Instituto de Oficiales de Cumplimiento. 

Moderará el debate la periodista Dña. María Ramírez.

 

Fecha: 13 de marzo
Hora: de 9:30 a 12:45 horas
Lugar: Salón de actos de la CNMC ( C/ Barquillo 5)