La CNMC nombra a las nuevas directoras de Competencia y de Transportes/Postal

05 Ago 2021 | CNMC, CNMC, CNMC, CNMC Nota de prensa, CNMC, Competencia, Transporte, Postal
  • Incorpora a María Luisa Tierno y Patricia Cordovilla como nuevas responsables de las Direcciones de Competencia y de Transportes y Postal, en sustitución de Beatriz de Guindos y José Jaime Bernárdez.

El Pleno del Consejo de la CNMC ha aprobado  los nombramientos de las nuevas directoras de Competencia y de Transportes/Postal que se incorporan al equipo directivo de la CNMC.
 
Las designaciones se han llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto. 
 
Tras el análisis en detalle de las candidaturas el Pleno del Consejo, a propuesta de la Presidenta, ha aprobado nombrar a María Luisa Tierno y Patricia Cordovilla como nuevas directoras de Competencia y Transportes y Postal en sustitución de Beatriz de Guindos y José Jaime Bernárdez, respectivamente, a quienes la Presidenta de la CNMC agradece la excelente labor realizada estos últimos años. Patricia Cordovilla González se incorporará el 1 de septiembre y Marisa Tierno Centella el 1 de octubre próximos.

María Luisa Tierno Centella, directora de Competencia

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Desde 2001, primero destacada por la Autoridad holandesa y posteriormente como funcionaria europea, ha trabajado en la Dirección General de Competencia (DGCOMP) de la Comisión Europea, en la que fue nombrada jefa adjunta de la Unidad de Cárteles en 2006, y donde ha estado a cargo de importantes investigaciones y asuntos de competencia y ha participado en la redacción de legislación comunitaria. Entre 1997 y 2003, fue funcionaria de la Autoridad de Competencia de los Países Bajos. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector privado (1992-1997) y es autora de numerosas publicaciones internacionales en competencia, entre otras materias.   

Patricia Cordovilla González, directora de Transportes y Postal

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por Icade y técnico comercial del Estado. Desde 2017, es consejera de Icex España Exportación e Inversiones. Además, es subdirectora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (2018). Previamente fue subdirectora general de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2016-2018). Entre 2011 y 2014 ha sido vocal asesora en la CNMC (unidades de Promoción de la Competencia y Transporte y Postal) y previamente ha ocupado cargos en la extinta Comisión Nacional de Competencia (CNC) y el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), entre otros.

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.