La CNMC autoriza a Merlin Propierties Socimi la toma de control exclusivo del negocio comercial y residencial de Metrovacesa

26 Ago 2016 | Competencia Nota de prensa

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha autorizado a Merlin Propierties Socimi la toma de control exclusivo del negocio comercial y residencial de Metrovacesa.

En su análisis, la CNMC ha tenido en cuenta la relación de control entre Merlin, Testa (de la que es propietaria Merlin en un 99,93%) y Testa Residencial (participada al 100% por Testa y, por tanto, controlada indirectamente por Merlín). 

La CNMC también ha considerado que la oferta de tenencia y gestión por cuenta propia (alquiler) de inmuebles para uso destinado a oficinas está bastante fragmentado, formado por empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra que las barreras de entrada al mercado no son determinantes. 

En consecuencia, y analizados todos los factores, ha decidido autorizar la concentración. 

Esta decisión pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.