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La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Actividad internacional
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Colabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
Establecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
Ofrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
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La CNMC aprueba la modificación temporal de varios procedimientos de operación del sistema eléctrico
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web del https://www.cnmc.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación, en una revisión parcial llevaba a cabo de forma automática.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
La presente declaración fue preparada el día 10/10/2025.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación el día 09/10/2025.
Última revisión de la declaración: 13/10/2025.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
Dichas comunicaciones pueden realizarse a través de dos vías:
Web Accesibilidad - Quejas y Solicitudes de información
Con respecto a las solicitudes de información accesible y quejas. De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018 y la Sentencia 100/2019 del Tribunal Constitucional, serán presentadas y registradas, en el caso de la AGE conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar:
Web Accesibilidad - Quejas y Solicitudes de información
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Subdirección General de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica de la CNMC, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
