Jornada postal organizada por la Comisión Europea

21 maig 2019 | Postal Jornadas

Ya está abierta la inscripción para la jornada del sector postal organizada por la Comisión Europea. El evento tendrá lugar el 4 de junio de 2019 en Bruselas.

Será una oportunidad para dar comentarios al estudio en curso sobre las necesidades de los usuarios en el sector postal y la evaluación de la Directiva de Servicios Postales.

Los objetivos de este estudio son:

  • Presentar las necesidades cambiantes de los usuarios en el sector postal y posibles adaptaciones, incluyendo la sostenibilidad de la obligación del servicio universal;
  • Analizar y evaluar la idoneidad del marco regulatorio postal de la Unión Europea.

En la jornada, tras la presentación y discusión de los primeros hallazgos del estudio sobre el desarrollo futuro de las necesidades de los usuarios, basados en las encuestas y entrevistas realizadas hasta el momento, se pretenderá obtener comentarios de los agentes sobre las futuras necesidades de los usuarios y sobre la valoración de la Directiva de Servicios Postales, o de una selección de elementos de la misma.

Los asistentes podrán intercambiar opiniones sobre estos importantes desarrollos y el camino a seguir. Se organizarán paneles de debates, moderados por la consultora encargada del estudio (WIK), por lo que se espera una activa participación del público asistente.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de mayo.

Pueden consultarse los detalles de la jornada postal, incluido el borrador de agenda aquí:

https://ec.europa.eu/growth/content/public-stakeholder-workshop-postal-sector_en