VII Foro Transparencia y Buen Gobierno Chile-España

11 jun 2019 | General Jornadas

En esta jornada, organizada en colaboración con Fundación Chile-España, se  presentarán  y debatirán experiencias de Chile y España con el fin de profundizar en dos áreas fundamentales de transparencia y buen gobierno. Por un lado, se analizará la importancia de la libre competencia frente al lobby, temas clave para asegurar la confianza pública, y, por otro lado, los mecanismos que están surgiendo para el fortalecimiento del Gobierno Abierto, en los que la sociedad civil juega un rol fundamental.

Dentro del primer bloque “Lobbies y libre competencia”, comenzaremos con una mesa en la que se discutirá sobre los lobbies  y el camino hacia su aceptación. A continuación, se hablará sobre los logros y retos de la libre competencia en Chile y España, preguntándonos hacia dónde vamos en el nuevo entorno tecnológico. En la última mesa del primer bloque se debatirá sobre las reglas del juego entre la libre competencia y la economía colaborativa.

En el segundo bloque ”Gobierno abierto y sociedad civil”, el debate de la primera mesa se centrará en el tránsito del Gobierno abierto al Estado abierto, que implica el empoderamiento de la ciudadanía. Finalmente, debatiremos sobre las buenas prácticas de Gobierno abierto en Chile y España.

Como siempre el espacio será público y gratuito.
La inscripción  puede realizarse en la siguiente dirección de e-mail:  fce@fce.org.es 

Fecha: 11 de junio
Hora: de 9:30 a 18:00horas (inscripciones de 09:00 a 09:30)
Lugar: Salón de actos de la CNMC ( C/ Barquillo 5)