Jornada "Fintech: oportunidades y retos para el consumidor y la promoción de la competencia"

General

Jornada Fintech: oportunidades y retos para el consumidor y la promoción de la competencia

Fecha: Jueves, 12 de diciembre 2019
Horario: 9:00 a 15:30 horas
Lugar: celebración simultánea en Barcelona (calle Bolivia, 56) y Madrid (calle Barquillo, 5)

Jornada retransmitida en streaming desde la web de la CNMC.

El fenómeno Fintech se define como la aplicación disruptiva de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Tiene un impacto notable en la competencia y el bienestar del consumidor y plantea un reto para los reguladores y los operadores. Estos asuntos fueron analizados por la CNMC en un estudio reciente
Para seguir fomentando la participación de los distintos colectivos interesados y el intercambio de opiniones se ha organizado el jueves 12 de diciembre esta jornada junto con ASUFIN (Asociación de Usuarios financieros), contando con la presencia de agentes del sector, organismos reguladores y supervisores y expertos.

Se trata de un evento donde se pretende asegurar la máxima participación al celebrarse conjuntamente en Barcelona (Calle Bolivia, 56) y Madrid (Calle Barquillo, 5), con un sistema de streaming entre nuestras dos sedes.

En las dos sesiones principales, donde se tratará respectivamente el impacto de Fintech en la competencia y en los consumidores, habrá ponentes tanto en el Auditorio de Barcelona como en el Salón de Actos de Madrid, debatiendo entre ellos y abriéndose el turno de preguntas al público de ambas sedes.

También se han diseñado sesiones paralelas, más técnicas. En Madrid se abordará el sistema de pagos y la entrada en vigor de la nueva normativa europea (Directiva PSD2), la tecnología blockchain y los nuevos desarrollos en el ámbito de los seguros (Insurtech).

En Barcelona las nuevas formas de inversión (como los roboadvisors), la financiación participativa (crowdfunding) y los desarrollos ligados con la inteligencia artificial. Las sesiones de Madrid (en el Salón de Actos) se podrán seguir también desde Barcelona (en la Sala Can Tiana) y viceversa: las sesiones de Barcelona (en el Auditorio) también se podrán seguir desde Madrid (en la Sala Polivalente de la Planta 5). De esta forma el público (desde cualquiera de las dos sedes) podrá seguir los debates y participar mediante preguntas en las sesiones que más le interesen.

Nos encantaría contar con tu presencia en este encuentro.