Consulta pública Metodología Distribución Energía Eléctrica (CIR/DE/006/24)

Desde hasta

El 17 de enero de 2024 la CNMC publicó en su página web el calendario de circulares de carácter normativo cuya tramitación se iniciará en el año 2024. El 19 de abril de 2024 se publicó una actualización del calendario para añadir otras circulares normativas que la CNMC prevé tramitar este año. Con ocasión de estas dos publicaciones se realizó una consulta pública previa identificando de manera expresa la necesidad, descripción y objetivos de las nuevas circulares y se dio a los agentes la posibilidad de aportar consideraciones previas a partir de la publicación en la página web.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha considerado oportuno en esta materia de la retribución de la distribución eléctrica realizar una segunda consulta pública específica formulando expresamente un conjunto de cuestiones a los agentes que la CNMC considera de interés para elaborar la propuesta de modificación de la Circular 6/2019 que se someterá a trámite de audiencia. 

Esta consulta específica se justifica particularmente en los retos identificados para el nuevo período y que son diferenciales respecto a los del periodo regulatorio anterior. Así la metodología ha de adaptarse a los cambios derivados del proceso de descarbonización, asegurando el equilibrio entre el desarrollo de infraestructuras, un uso eficiente de las redes existentes y la incorporación de las nuevas funcionalidades que se espera de las mismas asociadas a la digitalización y a las nuevas figuras que emergen en el mercado eléctrico.

El plazo para remitir las observaciones finaliza el 9 de julio de 2024

Las alegaciones tendrán carácter público salvo que expresamente se indique lo contrario.

Deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente CIR/DE/006/24.