Consulta pública sobre el segundo borrador de Guía de cuantificación de daños por infracciones del derecho de la competencia (G-2020-03)

Desde hasta

En el marco de la elaboración de la Guía sobre cuantificación de daños por infracciones del derecho de la competencia, lanzamos la presente consulta pública con el objetivo de recabar las opiniones de los principales actores tanto del sector público como del privado.

Se trata de la segunda consulta pública que realiza la CNMC sobre esta actuación. La anterior, que finalizó en octubre de 2021, puede consultarse en este enlace de nuestra web.

La nueva versión del borrador de Guía incorpora numerosas revisiones a raíz de las contribuciones recibidas en la primera consulta y las consultas, reuniones y sesiones de trabajo mantenidas con distintos agentes implicados. La nueva versión se puede descargar en este enlace:

Esta consulta pública es un proceso transparente y las aportaciones recibidas se tendrán en cuenta para mejorar el contenido de la Guía. Para contribuir a la consulta púbica, debe enviar sus aportaciones en formato word o pdf a la dirección de correo electrónico dp.sae@cnmc.es con el asunto “Segunda consulta pública Guía cuantificación de daños".

Todas las contribuciones deben contener el nombre de la persona o de la institución representada y los datos de contacto (identificación personal y correo electrónico). Los datos de contacto referidos se mantendrán confidenciales y no se publicarán en ningún caso. Sin embargo, el nombre del particular o de la institución representada se publicará junto a la respuesta, cuyo contenido será accesible íntegramente, salvo indicación en contra por su parte por motivos de confidencialidad.

El plazo para participar en la consulta pública finaliza el martes 22 de noviembre de 2022.

La CNMC publicará más adelante, a través de su página web, las aportaciones recibidas a la consulta.