Consulta pública sobre la medición y publicación de los parámetros de calidad de los servicios de comunicaciones electrónicas
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El plazo para remitir las observaciones finaliza el 25 de noviembre de 2022
El artículo 69 de la LGTel otorga a la CNMC la competencia sobre la determinación de los parámetros relativos a la calidad de servicios en las redes de comunicaciones electrónicas que deben medirse y publicarse, así como la realización de un estudio bienal sobre la calidad de los servicios de comunicaciones electrónicas en el ámbito rural.
Para llevar a cabo esta competencia, se ha acordado la apertura de un proceso participativo para recabar las diferentes opiniones y sugerencias de los agentes del sector (operadores de comunicaciones electrónicas, asociaciones de consumidores y usuarios, otras administraciones, etc.), en relación con el actual modelo de medición y publicación de los parámetros de calidad de servicio, así como las posibles modificaciones y mejoras que se podrían plantear.
Por ello, la CNMC invita a todos los interesados a pronunciarse sobre los aspectos que consideren importantes o que les afecten, respondiendo de manera razonada a las preguntas planteadas en el documento Anexo.
Las respuestas y aportaciones deberán enviarse (hasta el 25 de noviembre de 2022) por medios telemáticos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consultapublica.calidad@cnmc.es o a través de la sede electrónica de la CNMC indicando como órgano de destino la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual y el número de expediente INF/DTSA/123/22.
Sólo se considerarán las respuestas en las que el remitente esté identificado y su aportación se realice dentro del marco de la presente consulta. Las respuestas recibidas tendrán carácter público salvo que expresamente se solicite y justifique su carácter confidencial (en cuyo caso deberá acompañarse una versión censurada o no confidencial del escrito de respuesta, en la que se omitirán igualmente los datos personales).