Sugerencias al Departamento de Promoción

En el Departamento de Promoción trabajamos por la mejora de la regulación y la competencia, en búsqueda del interés general. Para ello disponemos de diversos instrumentos.

  • Estudios: analizamos en profundidad un sector o actividad económica o abordamos un problema de competencia más amplio y común a varios sectores. Nuestra finalidad es dirigir recomendaciones (no vinculantes) a las Administraciones Públicas y a otros agentes económicos con el objetivo de favorecer la competencia y la eficiencia.
  • Informes: realizamos el análisis de normas (en tramitación o ya aprobadas) o actos administrativos concretos (como un pliego de contratación pública o una ayuda pública), ya sea de manera consultiva o de oficio. No son informes preceptivos ni vinculantes, pero pretendemos influir en las Administraciones Públicas (u otros agentes) para mejorar el impacto de estas intervenciones concretas en la competencia, de acuerdo con los principios de regulación económica eficiente.
  • Impugnaciones: tenemos la facultad de interponer recursos ante los tribunales competentes para anular normativa (de rango inferior a la Ley) o actos de las Administraciones Públicas que supongan obstáculos a la competencia efectiva en los mercados.
  • Otros: como consultas públicas (para recabar la opinión de todo tipo de agentes sobre cuestiones de interés general), guías u otras acciones formativas (para difundir la cultura de competencia y buena regulación) o cualquier otro tipo de tareas (como reuniones o contactos con distintos agentes para conocer problemas de competencia).

Para el ejercicio de sus funciones de promoción de la competencia, la CNMC (en virtud del artículo 28 de su Ley de Creación) puede recabar de cualquier agente los datos e informaciones que precise.

Pero el instrumento más importante es tu colaboración. Por ello, si tienes sugerencias sobre temas que debamos tomar en estudio o consideración, te animamos a rellenar el siguiente formulario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios

Indica qué cuestiones te preocupan del sector o actividad en cuestión (puedes seleccionar más de una opción)
Upload requirements