Informe de Telecomunicaciones y Audiovisual 2018

02 Uzt 2019 | General General, Jornadas

El sector de comunicaciones electrónicas se enfrenta al reto de adaptar la normativa nacional al Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas y en el ámbito audiovisual a la transposición de la nueva directiva.

La cuenta atrás ha comenzado. Tenemos diecisiete meses por delante para para hacer realidad dos objetivos en las “telecos”:

    • Fomentar la conectividad, tanto de redes fijas como móviles, para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital Europea, acabar con la brecha rural  y eliminar los obstáculos para el despliegue del 5G.
    • Adaptar las normas a la evolución tecnológica y del mercado. El  impacto de los nuevos servicios prestados sobre Internet (servicios OTT), la modernización del servicio universal y medidas que favorezcan el desarrollo del Internet de las cosas. Y sobre todo, los derechos de los usuarios.

La fecha límite para el sector audiovisual es el 19 de septiembre del 2020. El objetivo es dar respuesta a los cambios tecnológicos de forma que se garanticen unas condiciones de competencia equitativas, para que se simplifique el marco normativo. Y, de nuevo; se fortalezca la protección de los consumidores en las plataformas de intercambio de videos (como Youtube) y los contenidos audiovisuales de las redes sociales (como Facebook o Instagram).

En este marco tan dinámico, acelerado por la transformación digital, queremos aprovechar la presentación del Informe anual del Sector de las telecomunicaciones para reunir en un debate a la Administración, el supervisor, las empresas y a los consumidores, principales protagonistas de la nueva regulación europea.

Te esperamos el 15 de julio a las 9,45h en la sede de la CNMC, Barquillo 5.