Cani Fernández, nueva presidenta de la CNMC

19 Eka 2020 | General Nota de prensa
  •  
  • •    La presidenta, el vicepresidente y los nuevos consejeros toman posesión de sus cargos en la sede la institución.

Cani Fernández ha tomado posesión este mediodía de su cargo como presidenta de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 

Además, durante el acto, Ángel Torres ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente de la CNMC, mientras que Carlos Aguilar, Josep María Salas y Pilar Sánchez, lo han hecho como nuevos consejeros del organismo. Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de junio. 

En virtud del artículo 15.2 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: “El mandato de los miembros del Consejo será de seis años sin posibilidad de reelección”.

Foto de familia del nuevo Consejo de la CNMC con la la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 

 

La CNMC es un organismo independiente del Gobierno, que comenzó su funcionamiento el 7 de octubre de 2013, y que tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios.

 

Galería de fotos (zip)

 

 

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

 

cani fernández