Inteligencia Artificial: retos y oportunidades.

Competencia

El próximo 5 de marzo organizamos la Jornada "Inteligencia Artificial: retos y oportunidades desde la CNMC. El encuentro tendrá lugar de 10.30 a 14.00 horas en formato Online.

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández inaugurará la jornada, que contará con el catedrático de Filosofía Política, investigador Ikerbasque en la UPV-EHU y profesor en el Instituto Europeo de Florencia, Daniel Innerarity como ponente invitado.
 
La primera mesa redonda, "Una aproximación a las posibilidades de la inteligencia artificial: aplicaciones desde la perspectiva pública y privada" , estará moderada por Antonio Lorenzo (periodista de El Economista) y contará con la participación de Nuria Oliver (PhD, Cofundadora y Vicepresidenta de ELLIS, The European Laboratory for Learning and Intelligent Systems),  José Manuel Pavía ( Catedrático de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Universitat de València) y Laura Flores (Subdirectora General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras
Digitales. SEDIA. M. Asuntos Económicos y Transformación Digital)
 
La segunda mesa redonda, "Inteligencia Artificial y Competencia: oportunidades en un contexto innovador", estará moderada por la consejera de la CNMC, Maria Pilar Canedo. Participarán  Aleko Bogdanov (Dirección General de Competencia. Comisión Europea), Antonio José Fernández Bravo Krause (Dirección General de Competencia. Comisión Europea), Julián Daniel Jiménez Krause (Dirección General de Competencia. Comisión Europea) y Susana Campuzano (jefa de la Unidad de Inteligencia Económica de la CNMC)
 
Clausurará el acto Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) 

Accede a cómo expertos de diferentes ámbitos, públicos y privados, analizan las nuevas coordenadas que trae consigo la IA: desde el plano del pensamiento hasta el modo en que la aplicación de estas nuevas técnicas puede ayudar a la defensa de la competencia.