
El próximo 1 de diciembre a las 16 horas, la CNMC celebra en su sede de Madrid la jornada "Influencers y corregulación: retos en la era digital".
Programa
16:00 Bienvenida institucional
Cani Fernández, presidenta de la CNMC
16:05 Creadores ante la regulación
Carlos Aguilar, consejero de la CNMC y presidente del Comité Europeo de Servicios de Medios de Comunicación
16:10 Objeto y descripción de la normativa
Loreto Corredoira, chair de la Cátedra Jean Monnet Decoding-i-disorders de la Universidad Complutense de Madrid
16:30 Retos regulatorios de los Usuarios de Especial Relevancia (UER)
- Cristóbal Gázquez, presidente de la Unión Española de Creadores
- Marta Becerra, mánager de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos en Google
- Charo Fernando, subdirectora general de Autocontrol
- Marta Pellico, vicepresidenta de iCmedia
- José Ángel García, subdirector de Audiovisual de la CNMC
Modera: Borja Adsuara, abogado experto en derecho digital
17:15 Pausa café
17:30 La nueva realidad de la publicidad en los influencers
- Sergio Barreda, presidente de la Asociación de Profesionales de Influencia Digital de España (APIDE)
- Hélène Verbrugghe, responsable de Asuntos Públicos de Meta para España y Portugal
- Arancha de Dios, directora jurídica de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)
- Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)
- Pedro Martín, jefe de área en la Subdirección de Audiovisual de la CNMC
Modera: Alejandra de Iturriaga, directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la CNMC
18:15 Conclusiones
Esther Martínez, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos
18:30 Clausura institucional
Ángel García Castillejo, vicepresidente de la CNMC
