Influencers y corregulación: retos en la era digital
Sector: Jornadas
Ámbito CNMC: Audiovisual
Compartir

El próximo 1 de diciembre a las 16 horas, la CNMC celebra en su sede de Madrid la jornada "Influencers y corregulación: retos en la era digital".

Programa 

16:00 Bienvenida institucional 
Cani Fernández, presidenta de la CNMC

16:05 Creadores ante la regulación
Carlos Aguilar, consejero de la CNMC y presidente del Comité Europeo de Servicios de Medios de Comunicación

16:10 Objeto y descripción de la normativa
Loreto Corredoira, chair de la Cátedra Jean Monnet Decoding-i-disorders de la Universidad Complutense de Madrid

16:30 Retos regulatorios de los Usuarios de Especial Relevancia (UER)

  • Cristóbal Gázquez, presidente de la Unión Española de Creadores
  • Marta Becerra, mánager de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos en Google
  • Charo Fernando, subdirectora general de Autocontrol
  • Marta Pellico, vicepresidenta de iCmedia
  • José Ángel García, subdirector de Audiovisual de la CNMC

Modera: Borja Adsuara, abogado experto en derecho digital

17:15 Pausa café

17:30 La nueva realidad de la publicidad en los influencers

  • Sergio Barreda, presidente de la Asociación de Profesionales de Influencia Digital de España (APIDE)
  • Hélène Verbrugghe, responsable de Asuntos Públicos de Meta para España y Portugal
  • Arancha de Dios, directora jurídica de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)
  • Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)
  • Pedro Martín, jefe de área en la Subdirección de Audiovisual de la CNMC

Modera: Alejandra de Iturriaga, directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la CNMC 

18:15 Conclusiones 
Esther Martínez, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos

18:30 Clausura institucional
Ángel García Castillejo, vicepresidente de la CNMC

Programa 1 Icono flecha hacia abajo Icono X para cerrar

¡Inscríbete!
Síguelo en directo