La CNMC responde a las consultas relativas a la nueva estructura de peajes de gas natural

30 Jul 2021 | Energía Nota de prensa, Energía
  • Publica un documento que aborda alrededor de cien consultas planteadas por los agentes del sector sobre la Circular 6/2020 y los nuevos peajes.
  • El documento se actualizará periódicamente para resolver dudas y facilitar la implementación del nuevo sistema.

El pasado 25 de julio de 2020, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Circular 6/2020, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia , por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural (nota de prensa).

La citada circular introduce cambios en la estructura y condiciones de facturación de los peajes de transporte, redes locales y regasificación respecto a los peajes de acceso vigentes. Estos cambios han dado lugar a diversas consultas por parte de transportistas, distribuidores, comercializadoras, Comunidades Autónomas y consumidores.

Por ello, la CNMC ha publicado un documento (CNS/DE/1468/20) en el que responde a las cuestiones planteadas por los citados agentes. Su contenido se irá actualizado periódicamente para incorporar sucesivas consultas y facilitar así la comprensión y la puesta en marcha de la nueva estructura de peajes y cargos gasistas.

(CNS/DE/1468/20)