Encuentro sectorial postal organizado por ERGP: Cuando el ámbito digital se encuentra con el ámbito postal, ¿evolución o revolución? (20 de septiembre en Bruselas)

14 Jun 2018 | Postal

 

Encuentro sectorial postal organizado por ERGP: Cuando el ámbito digital se encuentra con el ámbito postal, ¿evolución o revolución? (20 de septiembre en Bruselas)

 

Ya está abierta la inscripción para el primer encuentro sectorial organizado por el ‘European Regulators Group for Postal Services’ (ERGP),  conjuntamente con la Comisión Europea.

 

El evento tendrá lugar el 20 de septiembre de 2018 en Bruselas.

 

Se reunirán los agentes de los sectores postal, digital y del comercio electrónico para intercambiar opiniones sobre temas que son cruciales para el futuro, en particular, en el contexto del futuro debate legislativo sobre el marco regulatorio del sector postal.

 

Este primer encuentro sectorial de ERGP también se contemplará el modo en el que las autoridades nacionales de reglamentación en materia postal deben considerar las interacciones entre la transformación del sector postal y la competencia. Un elemento adicional a considerar en dicho debate será la prestación sostenible del servicio postal universal, incluyendo las garantías para proteger a los usuarios finales.

 

La emergencia de nuevos actores en el mercado del comercio electrónico ofrece nuevas oportunidades a los consumidorespero igualmente puede crear nuevos desafíos regulatorios.

 

Los agentes tendrán también la oportunidad de opinar sobre el programa de trabajo de ERGP para 2019 que estará en esas fechas en fase de consulta pública.

 

Fecha límite de inscripción: 3 de septiembre de 2018

 

Más información en: https://ec.europa.eu/growth/sectors/postal-services/ergp_en