Cuando el ámbito digital se encuentra con el ámbito postal, ¿evolución o revolución? (20 de septiembre de 2018, Bruselas)

26 Sep 2018 | Postal Nota de prensa

 

El 20 de septiembre, los agentes del sector postal se reunieron en Bruselas en el encuentro sectorial organizado por el ‘European Regulators Group for Postal Services’ (ERGP) y la Comisión Europea.

Representantes del sector postal (operadores, reguladores, gobiernos, organizaciones de consumidores, sindicatos, etcétera) participaron en diversas mesas redondas y en los debates posteriores sobre los cambios debidos al crecimiento en las actividades del comercio electrónico y el futuro del contexto regulatorio del sector postal.

Se presentó el programa de trabajo de ERGP para el año 2019, cuya consulta pública finalizó el 24 de septiembre.

Las actividades de ERGP se centrarán el próximo año en las necesidades regulatorias del sector postal europeo con la perspectiva de una revisión del marco regulatorio para los servicios postales, junto a la implementación coordinada del Reglamento sobre entrega de paquetería transfronteriza (puede consultarse dicho Reglamento en http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?qid=1525345406991&uri=CELEX:32018R0644 y su Reglamento de ejecución en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX:32018R1263).

Los agentes pudieron expresar sus opiniones sobre el trabajo futuro de ERGP, la evolución del mercado postal y sus ideas sobre la futura regulación.

La invitación de ERGP para continuar contribuyendo a un diálogo abierto fue muy bien acogida por los agentes.

Adicionalmente, ERGP presentó su nuevo logo. La nueva identidad visual encaja con el crecimiento y progreso de ERGP en los últimos años. El nuevo logo considera el nuevo y desafiante entorno del sector postal muy ligado al comercio electrónico y las nuevas tecnologías.

La nota de prensa oficial ERGP en inglés del encuentro sectorial de 20 de septiembre se encuentra disponible en:

https://ec.europa.eu/docsroom/documents/31643

 

Para más información:

http://ec.europa.eu/growth/sectors/postal-services/ergp_en

GROW-ERGP@ec.europa.eu