Catorce operadores financiarán el servicio universal de telecomunicaciones de 2015

21 Dic 2018 | Telecomunicaciones Nota de prensa, Telecomunicaciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha determinado que un total de catorce operadores contribuyan al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2015, que se eleva a 17,2 millones de euros, un 9% menos que en 2014.


Fuente CNMC.

Para fijar las contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el ejercicio de 2015, descontando los costes mayoristas de los servicios relacionados con los componentes del servicio universal.

El servicio universal de telecomunicaciones garantiza que todos los usuarios puedan tener acceso a la red telefónica pública fija desde cualquier ubicación geográfica y a un precio asequible, entre otros elementos, como la conectividad de banda ancha a 1 Mb/s y el abono social.  La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal y determina qué operadores deben contribuir a financiarlo.

Esta es la evolución del FNSU en los últimos años:


Fuente: CNMC.

SU/DTSA/001/18

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. El texto íntegro de la resolución aprobada por el Consejo se publica en la página web de la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.