La CNMC publica el calendario de las Circulares de carácter normativo que puedan incidir en los aspectos de política energética cuya tramitación se tiene previsto iniciar en 2019

20 Feb 2019 | Energía, Energía Nota de prensa

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado una previsión de las circulares de carácter normativo en materia de energía que puedan incidir en los aspectos de política energética cuya tramitación tiene previsto iniciarse el año siguiente.

En esta resolución se indica la fecha prevista para el inicio de su tramitación, los objetivos que se pretenden alcanzar en cada una de ellas y la fecha prevista para su adopción. El 30 de mayo de este año está previsto que se inicien las primeras tramitaciones.

La publicación de este calendario se produce tras la aprobación del Real Decreto-ley 1/2019, de 11 de enero, de medidas urgentes para adecuar las competencias de la CNMC a las exigencias derivadas del derecho comunitario europeo establecidas por las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural.

Este calendario se puede consultar aquí.