Novedades

Aquí mostramos las novedades más destacadas que nuestro equipo de comunicación ha seleccionado. Incluimos las novedades de todos los ámbitos de actuación y las mostramos cronológicamente.

Información a juzgados y tribunales

En ocasiones, los demandantes en un recurso contencioso-administrativo ordinario en el que se ha alegado la vulneración de la Ley de garantía de la unidad de mercado, solicitan como prueba al Tribunal que se acuerde la emisión de un informe. Este caso es distinto del procedimiento especial en defensa de la unidad de mercado. En el caso a que nos referimos aquí, no actuamos como parte en el recurso. Nos limitamos a emitir el informe en los términos acordados por el Tribunal.

Information for courts and tribunals

On some occasions, the parties filing an appeal for an ordinary administrative dispute in which violation of the Law on Ensuring Market Unity has been alleged, request that the Court should agree to issuance of a report as evidence. This case is different from the special procedure in defence of market unity. In the case being described here, we do not act as a party during the appeal. Our role is limited to issuing the report under the terms agreed upon by the Court.

Información a juzgados y tribunales

En ocasiones, los demandantes en un recurso contencioso-administrativo ordinario en el que se ha alegado la vulneración de la Ley de garantía de la unidad de mercado, solicitan como prueba al Tribunal que se acuerde la emisión de un informe. Este caso es distinto del procedimiento especial en defensa de la unidad de mercado. En el caso a que nos referimos aquí, no actuamos como parte en el recurso. Nos limitamos a emitir el informe en los términos acordados por el Tribunal.

Información a juzgados y tribunales

En ocasiones, los demandantes en un recurso contencioso-administrativo ordinario en el que se ha alegado la vulneración de la Ley de garantía de la unidad de mercado, solicitan como prueba al Tribunal que se acuerde la emisión de un informe. Este caso es distinto del procedimiento especial en defensa de la unidad de mercado. En el caso a que nos referimos aquí, no actuamos como parte en el recurso. Nos limitamos a emitir el informe en los términos acordados por el Tribunal.

Información a juzgados y tribunales

En ocasiones, los demandantes en un recurso contencioso-administrativo ordinario en el que se ha alegado la vulneración de la Ley de garantía de la unidad de mercado, solicitan como prueba al Tribunal que se acuerde la emisión de un informe. Este caso es distinto del procedimiento especial en defensa de la unidad de mercado. En el caso a que nos referimos aquí, no actuamos como parte en el recurso. Nos limitamos a emitir el informe en los términos acordados por el Tribunal.

Informe en caso de barreras a la unidad de mercado: artículo 28 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en el mecanismo del artículo 28 de la Ley de garantía de la unidad de mercado. Ese mecanismo se puede instar por operadores económicos o por consumidores y usuarios ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) en caso de obstáculos o barreras de cualquier tipo para la aplicación de la citada Ley.

Nuestra intervención en este mecanismo supone la posibilidad de emitir un informe, en el cual se podrán incluir propuestas de actuación. En el plazo de quince días, la Secretaría mencionada informará sobre la solución alcanzada al solicitante.

Últimos informes

Últimos 10 informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/040/18 HORARIOS COMERCIALES - VALENCIA
UM/038/18 IEE - VALENCIA
UM/028/18 COLEGIACIÓN ABOGADOS - AVOGADOS VIGO
UM/026/18 ITE- VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARANA
UM/022/18 COMERCIALIZADORA ELECTRICIDAD. VIGO
UM/017/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. CONTROLADORES DE SONIDO. LGUM - SECUM 28/18007
UM/014/18 INTERNET LANZAROTE
UM/015/18 MÁQUINAS AUXILIARES APUESTAS. VALENCIA
UM/010/18 ACONDICIONAMIENTO LOCAL
UM/003/18 INGENIEROS MELILLA

Todos los informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado

Report in cases of barriers to market unity: article 28 of the Law on Ensuring Market Unity

We are involved as a point of contact during the mechanism from article 28 of the Law on Ensuring Market Unity. That mechanism can be invoked by economic operators, or by consumers and users, before the Secretary of the Board for Market Unity (Ministry of the Economy and Competitiveness) in cases where any type of obstacles or barriers exist in relation to application of the cited Law.

Our involvement in this mechanism includes the possibility of issuing a report, which may include proposals for action. Within a period of 15 days, the cited Secretary will provide notification to the requester regarding the solution reached.

Latest reports

Últimos 10 informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/040/18 HORARIOS COMERCIALES - VALENCIA
UM/038/18 IEE - VALENCIA
UM/028/18 COLEGIACIÓN ABOGADOS - AVOGADOS VIGO
UM/026/18 ITE- VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARANA
UM/022/18 COMERCIALIZADORA ELECTRICIDAD. VIGO
UM/017/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. CONTROLADORES DE SONIDO. LGUM - SECUM 28/18007
UM/014/18 INTERNET LANZAROTE
UM/015/18 MÁQUINAS AUXILIARES APUESTAS. VALENCIA
UM/010/18 ACONDICIONAMIENTO LOCAL
UM/003/18 INGENIEROS MELILLA

All reports issued on cases of obstacles or barriesrs to market unity 

Informe en caso de barreras a la unidad de mercado: artículo 28 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en el mecanismo del artículo 28 de la Ley de garantía de la unidad de mercado. Ese mecanismo se puede instar por operadores económicos o por consumidores y usuarios ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) en caso de obstáculos o barreras de cualquier tipo para la aplicación de la citada Ley.

Nuestra intervención en este mecanismo supone la posibilidad de emitir un informe, en el cual se podrán incluir propuestas de actuación. En el plazo de quince días, la Secretaría mencionada informará sobre la solución alcanzada al solicitante.

Últimos informes

Últimos 10 informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/040/18 HORARIOS COMERCIALES - VALENCIA
UM/038/18 IEE - VALENCIA
UM/028/18 COLEGIACIÓN ABOGADOS - AVOGADOS VIGO
UM/026/18 ITE- VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARANA
UM/022/18 COMERCIALIZADORA ELECTRICIDAD. VIGO
UM/017/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. CONTROLADORES DE SONIDO. LGUM - SECUM 28/18007
UM/014/18 INTERNET LANZAROTE
UM/015/18 MÁQUINAS AUXILIARES APUESTAS. VALENCIA
UM/010/18 ACONDICIONAMIENTO LOCAL
UM/003/18 INGENIEROS MELILLA

Todos los informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado

Informe en caso de barreras a la unidad de mercado: artículo 28 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en el mecanismo del artículo 28 de la Ley de garantía de la unidad de mercado. Ese mecanismo se puede instar por operadores económicos o por consumidores y usuarios ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) en caso de obstáculos o barreras de cualquier tipo para la aplicación de la citada Ley.

Nuestra intervención en este mecanismo supone la posibilidad de emitir un informe, en el cual se podrán incluir propuestas de actuación. En el plazo de quince días, la Secretaría mencionada informará sobre la solución alcanzada al solicitante.

Últimos informes

Últimos 10 informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/040/18 HORARIOS COMERCIALES - VALENCIA
UM/038/18 IEE - VALENCIA
UM/028/18 COLEGIACIÓN ABOGADOS - AVOGADOS VIGO
UM/026/18 ITE- VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARANA
UM/022/18 COMERCIALIZADORA ELECTRICIDAD. VIGO
UM/017/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. CONTROLADORES DE SONIDO. LGUM - SECUM 28/18007
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UM/003/18 INGENIEROS MELILLA

Todos los informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado

Informe en caso de barreras a la unidad de mercado: artículo 28 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en el mecanismo del artículo 28 de la Ley de garantía de la unidad de mercado. Ese mecanismo se puede instar por operadores económicos o por consumidores y usuarios ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) en caso de obstáculos o barreras de cualquier tipo para la aplicación de la citada Ley.

Nuestra intervención en este mecanismo supone la posibilidad de emitir un informe, en el cual se podrán incluir propuestas de actuación. En el plazo de quince días, la Secretaría mencionada informará sobre la solución alcanzada al solicitante.

Últimos informes

Últimos 10 informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/040/18 HORARIOS COMERCIALES - VALENCIA
UM/038/18 IEE - VALENCIA
UM/028/18 COLEGIACIÓN ABOGADOS - AVOGADOS VIGO
UM/026/18 ITE- VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARANA
UM/022/18 COMERCIALIZADORA ELECTRICIDAD. VIGO
UM/017/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. CONTROLADORES DE SONIDO. LGUM - SECUM 28/18007
UM/014/18 INTERNET LANZAROTE
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UM/010/18 ACONDICIONAMIENTO LOCAL
UM/003/18 INGENIEROS MELILLA

Todos los informes emitidos en caso de obstáculos o barreras a la unidad de mercado

Reclamaciones administrativas: artículo 26 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en las reclamaciones administrativas presentadas por los operadores.

Las reclamaciones se pueden dirigir contra actos, actuaciones o disposiciones de las autoridades competentes contrarias a las libertades de establecimiento o de circulación. La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) es la encargada de gestionar el procedimiento. Dicho procedimiento finaliza mediante una resolución expresa o por silencio desestimatorio, el cual se entiende producido si la autoridad competente afectada no resuelve en el plazo de quince días.

Nuestra intervención como punto de contacto supone la posibilidad de emitir un informe en ese procedimiento. La reclamación del artículo 26 de la Ley está estrechamente vinculada con la posible impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado a través de un recurso especial que establece la misma Ley.

Últimos informes

Últimos 10 informes sobre reclamaciones administrativas
Número Expediente Fecha
UM/034/18 IEE VALENCIA
UM/033/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA 5G - I
UM/030/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. GESTIÓN ESTACIONAMIENTO - GETXO
UM/013/18 ITE - EUSKADI - PAÍS VASCO
UM/009/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/008/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/012/18 PROYECTO REFORMA LOCAL
UM/146/17 TALLER VEHÍCULOS - BADAJOZ
UM/142/17 CONTRATACIÓN PÚBLICA - ESTUDIO GEOTÉCNICO
UM/139/17 INSTALACIONES ELÉCTRICAS - NAFARROA/NAVARRA

Todos los informes sobre reclamaciones administrativas

Administrative claims: article 26 of the Law on Ensuring Market Unity

We are involved as a point of contact in administrative claims submitted by the operators.

Claims can be submitted against rulings, actions, or regulatory provisions of the competent authorities when these are contrary to freedoms of establishment or circulation. The Secretary of the Board for the Market Unit (Ministry of the Economy and Competitiveness) is responsible for managing the procedure. This procedure is finalised via an express resolution or by dismissal through tacit acceptance, which is understood to occur if the competent authority affected does not provide resolution within a period of 15 days.

Our involvement as a point of contact involves the possibility of issuing a report during this procedure. The claim described in article 26 of the Law is closely linked with the possibility of challenging rulings and regulatory provisions that are contrary to market unity by means of a special appeal established by the same Law.

Latest reports

Últimos 10 informes sobre reclamaciones administrativas
Número Expediente Fecha
UM/034/18 IEE VALENCIA
UM/033/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA 5G - I
UM/030/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. GESTIÓN ESTACIONAMIENTO - GETXO
UM/013/18 ITE - EUSKADI - PAÍS VASCO
UM/009/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/008/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/012/18 PROYECTO REFORMA LOCAL
UM/146/17 TALLER VEHÍCULOS - BADAJOZ
UM/142/17 CONTRATACIÓN PÚBLICA - ESTUDIO GEOTÉCNICO
UM/139/17 INSTALACIONES ELÉCTRICAS - NAFARROA/NAVARRA

All reports on administrative claims

Reclamaciones administrativas: artículo 26 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en las reclamaciones administrativas presentadas por los operadores.

Las reclamaciones se pueden dirigir contra actos, actuaciones o disposiciones de las autoridades competentes contrarias a las libertades de establecimiento o de circulación. La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) es la encargada de gestionar el procedimiento. Dicho procedimiento finaliza mediante una resolución expresa o por silencio desestimatorio, el cual se entiende producido si la autoridad competente afectada no resuelve en el plazo de quince días.

Nuestra intervención como punto de contacto supone la posibilidad de emitir un informe en ese procedimiento. La reclamación del artículo 26 de la Ley está estrechamente vinculada con la posible impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado a través de un recurso especial que establece la misma Ley.

Últimos informes

Últimos 10 informes sobre reclamaciones administrativas
Número Expediente Fecha
UM/034/18 IEE VALENCIA
UM/033/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA 5G - I
UM/030/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA. GESTIÓN ESTACIONAMIENTO - GETXO
UM/013/18 ITE - EUSKADI - PAÍS VASCO
UM/009/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/008/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/012/18 PROYECTO REFORMA LOCAL
UM/146/17 TALLER VEHÍCULOS - BADAJOZ
UM/142/17 CONTRATACIÓN PÚBLICA - ESTUDIO GEOTÉCNICO
UM/139/17 INSTALACIONES ELÉCTRICAS - NAFARROA/NAVARRA

Todos los informes sobre reclamaciones administrativas

Reclamaciones administrativas: artículo 26 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en las reclamaciones administrativas presentadas por los operadores.

Las reclamaciones se pueden dirigir contra actos, actuaciones o disposiciones de las autoridades competentes contrarias a las libertades de establecimiento o de circulación. La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) es la encargada de gestionar el procedimiento. Dicho procedimiento finaliza mediante una resolución expresa o por silencio desestimatorio, el cual se entiende producido si la autoridad competente afectada no resuelve en el plazo de quince días.

Nuestra intervención como punto de contacto supone la posibilidad de emitir un informe en ese procedimiento. La reclamación del artículo 26 de la Ley está estrechamente vinculada con la posible impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado a través de un recurso especial que establece la misma Ley.

Últimos informes

Últimos 10 informes sobre reclamaciones administrativas
Número Expediente Fecha
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UM/013/18 ITE - EUSKADI - PAÍS VASCO
UM/009/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/008/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/012/18 PROYECTO REFORMA LOCAL
UM/146/17 TALLER VEHÍCULOS - BADAJOZ
UM/142/17 CONTRATACIÓN PÚBLICA - ESTUDIO GEOTÉCNICO
UM/139/17 INSTALACIONES ELÉCTRICAS - NAFARROA/NAVARRA

Todos los informes sobre reclamaciones administrativas

Reclamaciones administrativas: artículo 26 LGUM

Intervenimos como punto de contacto en las reclamaciones administrativas presentadas por los operadores.

Las reclamaciones se pueden dirigir contra actos, actuaciones o disposiciones de las autoridades competentes contrarias a las libertades de establecimiento o de circulación. La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Ministerio de Economía y Competitividad) es la encargada de gestionar el procedimiento. Dicho procedimiento finaliza mediante una resolución expresa o por silencio desestimatorio, el cual se entiende producido si la autoridad competente afectada no resuelve en el plazo de quince días.

Nuestra intervención como punto de contacto supone la posibilidad de emitir un informe en ese procedimiento. La reclamación del artículo 26 de la Ley está estrechamente vinculada con la posible impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado a través de un recurso especial que establece la misma Ley.

Últimos informes

Últimos 10 informes sobre reclamaciones administrativas
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UM/033/18 CONTRATACIÓN PÚBLICA 5G - I
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UM/013/18 ITE - EUSKADI - PAÍS VASCO
UM/009/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/008/18 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - PILAR DE LA HORADADA
UM/012/18 PROYECTO REFORMA LOCAL
UM/146/17 TALLER VEHÍCULOS - BADAJOZ
UM/142/17 CONTRATACIÓN PÚBLICA - ESTUDIO GEOTÉCNICO
UM/139/17 INSTALACIONES ELÉCTRICAS - NAFARROA/NAVARRA

Todos los informes sobre reclamaciones administrativas

Impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado: artículo 27 LGUM

La reclamación administrativa del artículo 26 de la Ley está relacionada con el recurso especial que podemos presentar en defensa de la unidad de mercado. Es habitual que los operadores que ven desestimada su reclamación de artículo 26 de la Ley nos soliciten a continuación la presentación del recurso especial. El recurso se puede dirigir contra cualquier acto, actuación o disposición administrativa, así como frente a la inactividad o la vía de hecho en forma contraria a la Ley de garantía de la unidad de mercado.

La Audiencia Nacional es la competente para conocer del recurso. Aunque la legitimación es exclusiva de la CNMC, el operador puede intervenir como parte recurrente.

La Ley prevé plazos breves para la tramitación del recurso, y la posibilidad de obtener la suspensión automática del acto o disposición impugnados que hayamos solicitado.

Enlaces de interés:

Últimas interposiciones

Últimos 10 interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/149/17 APARCAMIENTOS URBANOS SERVICIOS Y SISTEMAS S.A
UM/043/15 SALONES RECREATIVOS Y DE JUEGO II
UM/019/16 CENTROS FORMACIÓN EMPLEO CASTILLA-LA MANCHA
UM/063/17 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - MADRID -II-
UM/010/17 MEDIACIÓN SERVICIOS TAXI CATALUÑA
UM/172/16 ENTIDAD CALIDAD AMBIENTAL - COMUNIDAD VALENCIANA
UM/033/17 INFORME EVALUACIÓN EDIFICIOS - GALICIA
UM/002/17 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - VILLENA II
UM/147/16 ITES BILBAO/BILBO
UM/157/16 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - ANDALUCÍA

Todas las interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado

Legal challenges of acts and provisions contrary to market unity: article 27 of the Law on Ensuring Market Unity

The administrative claim process found in article 26 of the Law on Ensuring Market Unity is related to the special appeal that we are able to submit in defence of market unity. It is typical for operators that have their claim under article 26 of the Law dismissed, will then ask us to submit the special appeal. This appeal can be directed against any administrative ruling, action, or provision, as well as against inactivity or actions outside the scope of authority, when these are contrary to the Law on Insuring Market Unity.

Spain's National Court is the competent body to consider this appeal. Although the legitimation is exclusively assigned to the CNMC, the operator can also be included as an appellant party.
 

The Law allows brief periods for the appeal proceedings, along with the possibility of obtaining automatic suspension of the ruling or provision that we are challenging.

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Most recent appeals

Últimos 10 interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado
Número Expediente Fecha
UM/149/17 APARCAMIENTOS URBANOS SERVICIOS Y SISTEMAS S.A
UM/043/15 SALONES RECREATIVOS Y DE JUEGO II
UM/019/16 CENTROS FORMACIÓN EMPLEO CASTILLA-LA MANCHA
UM/063/17 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - MADRID -II-
UM/010/17 MEDIACIÓN SERVICIOS TAXI CATALUÑA
UM/172/16 ENTIDAD CALIDAD AMBIENTAL - COMUNIDAD VALENCIANA
UM/033/17 INFORME EVALUACIÓN EDIFICIOS - GALICIA
UM/002/17 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - VILLENA II
UM/147/16 ITES BILBAO/BILBO
UM/157/16 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - ANDALUCÍA

All appeals filed against acts and provisions contrary to market unity

Impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado: artículo 27 LGUM

La reclamación administrativa del artículo 26 de la Ley está relacionada con el recurso especial que podemos presentar en defensa de la unidad de mercado. Es habitual que los operadores que ven desestimada su reclamación de artículo 26 de la Ley nos soliciten a continuación la presentación del recurso especial. El recurso se puede dirigir contra cualquier acto, actuación o disposición administrativa, así como frente a la inactividad o la vía de hecho en forma contraria a la Ley de garantía de la unidad de mercado.

La Audiencia Nacional es la competente para conocer del recurso. Aunque la legitimación es exclusiva de la CNMC, el operador puede intervenir como parte recurrente.

La Ley prevé plazos breves para la tramitación del recurso, y la posibilidad de obtener la suspensión automática del acto o disposición impugnados que hayamos solicitado.

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UM/019/16 CENTROS FORMACIÓN EMPLEO CASTILLA-LA MANCHA
UM/063/17 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - MADRID -II-
UM/010/17 MEDIACIÓN SERVICIOS TAXI CATALUÑA
UM/172/16 ENTIDAD CALIDAD AMBIENTAL - COMUNIDAD VALENCIANA
UM/033/17 INFORME EVALUACIÓN EDIFICIOS - GALICIA
UM/002/17 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - VILLENA II
UM/147/16 ITES BILBAO/BILBO
UM/157/16 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - ANDALUCÍA

Todas las interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado

Impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado: artículo 27 LGUM

La reclamación administrativa del artículo 26 de la Ley está relacionada con el recurso especial que podemos presentar en defensa de la unidad de mercado. Es habitual que los operadores que ven desestimada su reclamación de artículo 26 de la Ley nos soliciten a continuación la presentación del recurso especial. El recurso se puede dirigir contra cualquier acto, actuación o disposición administrativa, así como frente a la inactividad o la vía de hecho en forma contraria a la Ley de garantía de la unidad de mercado.

La Audiencia Nacional es la competente para conocer del recurso. Aunque la legitimación es exclusiva de la CNMC, el operador puede intervenir como parte recurrente.

La Ley prevé plazos breves para la tramitación del recurso, y la posibilidad de obtener la suspensión automática del acto o disposición impugnados que hayamos solicitado.

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Últimas interposiciones

Últimos 10 interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado
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UM/149/17 APARCAMIENTOS URBANOS SERVICIOS Y SISTEMAS S.A
UM/043/15 SALONES RECREATIVOS Y DE JUEGO II
UM/019/16 CENTROS FORMACIÓN EMPLEO CASTILLA-LA MANCHA
UM/063/17 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - MADRID -II-
UM/010/17 MEDIACIÓN SERVICIOS TAXI CATALUÑA
UM/172/16 ENTIDAD CALIDAD AMBIENTAL - COMUNIDAD VALENCIANA
UM/033/17 INFORME EVALUACIÓN EDIFICIOS - GALICIA
UM/002/17 LICENCIAS SEGUNDA OCUPACIÓN - VILLENA II
UM/147/16 ITES BILBAO/BILBO
UM/157/16 CENTROS DE FORMACIÓN EMPLEO - ANDALUCÍA

Todas las interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado

Impugnación de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado: artículo 27 LGUM

La reclamación administrativa del artículo 26 de la Ley está relacionada con el recurso especial que podemos presentar en defensa de la unidad de mercado. Es habitual que los operadores que ven desestimada su reclamación de artículo 26 de la Ley nos soliciten a continuación la presentación del recurso especial. El recurso se puede dirigir contra cualquier acto, actuación o disposición administrativa, así como frente a la inactividad o la vía de hecho en forma contraria a la Ley de garantía de la unidad de mercado.

La Audiencia Nacional es la competente para conocer del recurso. Aunque la legitimación es exclusiva de la CNMC, el operador puede intervenir como parte recurrente.

La Ley prevé plazos breves para la tramitación del recurso, y la posibilidad de obtener la suspensión automática del acto o disposición impugnados que hayamos solicitado.

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UM/043/15 SALONES RECREATIVOS Y DE JUEGO II
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Todas las interposiciones de recursos sobre impugnaciones de actos y disposiciones contrarios a la unidad de mercado