La CNMC somete a trámite de audiencia la Circular informativa sobre precios de aprovisionamiento de gas natural y gases renovables

25 Nov 2021 | Energía Nota de prensa
  • La Comisión dispondrá de más datos para supervisar y conocer la formación de precios en el mercado gasista y eléctrico.
  • Entre otras novedades, se incluirán precios y volúmenes de compra de gases renovables que pueden inyectarse en el sistema gasista.
  • Los agentes podrán remitir sus comentarios a la propuesta de Circular hasta el próximo 20 de diciembre.

La CNMC ha publicado el trámite de audiencia de la propuesta de Circular en la que se fijan las obligaciones de remisión de información a la CNMC (precios y volúmenes de compra) por parte de los comercializadores y consumidores directos del mercado gasista. CIR/DE/007/20.

La información precisa de precios de aprovisionamiento de gas natural licuado, gas natural y gases renovables es necesaria, entre  otros  motivos,  para conocer  los  elementos que determinan  la  formación  de  los precios  en  el  mercado  gasista y eléctrico, así como los orígenes de los aprovisionamientos de gas.

El nuevo texto sustituirá a la Circular 4/2008, de 22 de diciembre, vigente desde hace más de diez años. De esta forma, la CNMC adapta la información requerida y los formatos de envío de ésta a la realidad del mercado.

Una de las principales novedades de la Circular será la obligación que tendrá los distintos agentes de remitir información relativa a los gases renovables que pueden   ser   inyectados   en   el   sistema   gasista   español.

La propuesta de Circular se somete a trámite de audiencia hasta el próximo día 20 de diciembre y puede consultarse a través del siguiente enlace.

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.