La CNMC inicia una consulta pública sobre la formación para conductores en España

12 Abr 2023 | Promoción de Competencia Nota de prensa
  • La formación vial supone un coste para cualquier persona que necesite obtener un permiso de conducir particular o profesional. 
  • A través de un estudio se analizará este mercado, su nivel de competencia, la regulación o el sistema de exámenes y la obtención de permisos.
  • Los interesados pueden participar en la consulta pública hasta el próximo 2 de junio.
     

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre la formación para conductores en España para conocer el nivel de competencia que existe en el sector e identificar posibles mejoras en la regulación.

Hasta el próximo 2 de junio, cualquier interesado que quiera aportar sus comentarios sobre el sector podrá hacerlo a través de la consulta pública disponible en la página web de la CNMC (accede a la consulta pública).  

Posteriormente, la CNMC realizará un estudio sobre el mercado que identificará posibles barreras a la competencia, los problemas regulatorios y formulará recomendaciones para mejorar el sistema.

La formación vial supone un coste para cualquier persona que necesita obtener un permiso de conducir particular o profesional. La elaboración de un estudio sobre formación para conductores responde al objetivo en el Plan de Actuaciones 2023 de la CNMC de analizar aquellos sectores particularmente relevantes para los consumidores, especialmente los más vulnerables. 

La CNMC, en virtud de lo dispuesto en el apartado primero del artículo 5 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tiene entre sus funciones la promoción de una competencia efectiva en los mercados mediante, entre otros, la realización de estudios y trabajos de investigación en materia de competencia, así como informes generales sobre sectores económicos, en su caso, con propuestas de liberalización, desregulación o modificación normativa. 

Contenido relacionado:

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.