La CNMC somete a consulta las directrices para resolver los conflictos de impagos en el acceso e interconexión de redes de telecomunicaciones

08 Ene 2024 | Telecomunicaciones Nota de prensa

 

  • La Comunicación de la CNMC permitirá, entre otros aspectos, agilizar la instrucción y resolución de este tipo de disputas entre operadores.
  • Entre 2015 y 2023, la CNMC tramitó más de 30 conflictos de impagos de servicios mayoristas de acceso e interconexión de redes.

La CNMC somete a consulta pública el proyecto de Comunicación con las directrices que guiarán la resolución de los conflictos en materia de impagos de servicios mayoristas de acceso e interconexión de redes (COMUNICACIÓN/DTSA/003/23). 

El objetivo del texto es contar con un instrumento que establezca, con la suficiente transparencia y previsibilidad, las pautas que sigue la CNMC para resolver estos conflictos. Además, servirá para agilizar la instrucción y resolución de este tipo de disputas entre operadores.

En el proyecto de Comunicación se abordan cuestiones como:

Esta Comunicación forma parte de los objetivos del Plan de Actuaciones 2021-2022 de la CNMC para incrementar la eficiencia en la actuación del organismo y agilizar la intervención en estos casos.

El proyecto de Comunicación se somete a un proceso de consulta pública durante un mes para recabar la opinión de organismos públicos, operadores de comunicaciones electrónicas o asociaciones sectoriales, entre otros.

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