La CNMC acoge en Barcelona a los miembros de la Red Internacional de Competencia (ICN) en su conferencia anual

17 Oct 2023 | Competencia Nota de prensa
  • La ICN agrupa a autoridades de competencia de todo el mundo y a través de ella mantienen una estrecha colaboración. 
  • Participan más de 400 asistentes de casi 100 jurisdicciones distintas, entre agencias de competencia, abogados, economistas y académicos de todo el mundo.
  • La digitalización de los mercados, los nuevos instrumentos para detectar infracciones, la irrupción de la inteligencia artificial, la revisión jurisdiccional y la sostenibilidad marcarán la agenda de las sesiones.

El comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, participará mañana, 18 de octubre, en la 22ª Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Barcelona hasta el próximo viernes. 

El máximo evento internacional en materia de competencia se celebra por primera vez en nuestro país y coincide con la Presidencia española de la Unión Europea. A través de la ICN, autoridades de competencia de todo el mundo mantienen una estrecha colaboración, comparten sus experiencias y afrontan los retos comunes que implica la defensa de la competencia. 

Agenda y debates

Las sesiones se centrarán en los siguientes temas: la economía digital; la sostenibilidad; las relaciones entre la competencia y la regulación de los mercados digitales; la revisión jurisdiccional o las nuevas herramientas de que disponen las autoridades para detectar los cárteles y otras infracciones. 

La Red Internacional de Competencia

La Red Internacional de Competencia (ICN) está integrada por 140 agencias de 130 jurisdicciones. Se trata del foro internacional más importante en el que abordan cuestiones teóricas y prácticas. 

La CNMC tiene un papel destacado dentro de la Red. Desde 2023 ejerce la copresidencia del “Unilateral Conduct Working Group”, junto con las autoridades de competencia de Francia y Japón. Asimismo, forma parte del grupo de Membership junto con Corea.

La CNMC forma parte del Steering Group, grupo director de la Red, que lidera la línea de acción de la ICN.

Contenido relacionado:

 

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.