La CNMC y la autoridad de competencia ecuatoriana (SCE) refuerzan su colaboración estratégica

11 Abr 2024 | General Nota de prensa
  • Las autoridades de ambas instituciones han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU). 
  • El objetivo es reforzar el trabajo conjunto a través de programas de asistencia técnica y la aplicación de la normativa de defensa de la competencia en España y Ecuador.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), que refuerza la colaboración estratégica entre ambas instituciones. 

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el Superintendente de Competencia Económica, Danilo Sylva, han manifestado su compromiso de seguir cooperando en la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funcionamiento de los mercados español y ecuatoriano.

Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) 

El Memorando de Entendimiento garantiza un marco de cooperación entre las autoridades de competencia de España y Ecuador. En concreto, la firma de este acuerdo impulsa el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambos organismos en la aplicación de la normativa de defensa de la competencia. También refuerza el trabajo conjunto a través de programas de asistencia técnica y acciones de promoción de la competencia para favorecer a ambos países.

                                       La presidenta de la CNMC y el Superintendente de Competencia Económica

 

Memorando de Entendimiento
 

Documento no oficial destinado a los medios de comunicación y que no vincula a la CNMC.  Reproducción permitida solo si se cita a la fuente. 

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el superintendente de Competencia Económica, Danilo Sylva