Santiago Muñoz Gámez, nuevo director de Energía de la CNMC por suplencia

Energía
nota de prensa

El Pleno de la CNMC ha aprobado la designación por suplencia de Santiago Muñoz Gámez como director de Energía. 

Santiago Muñoz es Ingeniero Superior Electromecánico por ICAI, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la UNED. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la regulación energética.

Inició su carrera en 1977 y en 1982 fue responsable de planificación en Unesa. En 1990 se incorporó como jefe de estudios de la Oficina de Compensaciones de la Energía (OFICO). A partir de 1995, pasó a desempeñar diversos puestos en el supervisor del sector eléctrico (CSEN y CNSE): subdirector de Mercado Minorista, subdirector de Estudios Sectoriales y director de Análisis Económico.

Desde 1998, ya en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), desempeñó los cargos de subdirector técnico y de apoyo a la Dirección de Energía Eléctrica y de subdirector de Liquidaciones y Compensaciones. 

Hasta su nombramiento, Santiago Muñoz ocupaba el cargo de subdirector de Energía Eléctrica desde que se creó la CNMC en 2013. Muñoz sustituye a Fernando Hernández Jiménez-Casquet, designado recientemente nuevo consejero jefe de la Oficina Comercial y Económica de Tokio por el Ministerio de Economía y Empresa.


La CNMC agradece a este último su dedicación y profesionalidad al frente de la Dirección de Energía durante los últimos 6 años. 

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.