El Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de Electricidad convoca la segunda edición del Premio MIBEL

18 Mayo 2022 | Energía Nota de prensa
  • El Premio distinguirá los mejores trabajos académicos y de investigación sobre el MIBEL y la transición energética.
  • Pueden presentar su candidatura al Premio MIBEL, dotado con 10.000 euros, autores de cualquier nacionalidad.
  • El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 noviembre de 2022.

El Consejo de Reguladores del MIBEL (CR MIBEL), constituido por la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Entidade Reguladora de Serviços Energéticos (ERSE), reconoce la importancia de la transición energética para cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía y busca promover, de esta forma, la participación de la comunidad académica e investigadora en el estudio y profundización de estos temas en el ámbito del MIBEL.

El Premio MIBEL, dotado con 10.000 euros, tiene como objetivo distinguir trabajos académicos y de investigación sobre el MIBEL y la transición energética, pudiendo presentarse investigadores de cualquier nacionalidad. Los trabajos deberán ser originales o haber sido publicados por otros medios, como mucho, en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la candidatura al Premio y estar escritos en español, portugués o inglés. La presentación de las candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de noviembre de 2022 por los medios definidos en el Reglamento.

El jurado del galardón estará compuesto por cuatro miembros: tres personalidades de reconocido prestigio y un cuarto miembro que ejercerá como presidente, en representación del CR MIBEL. Los criterios de evaluación para la concesión del Premio MIBEL serán el nivel de conocimientos científicos y técnicos, el carácter innovador del estudio, la creatividad en el enfoque, el rigor metodológico y la claridad de redacción.

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación, y que no vincula a la CNMC. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.