La CNMC supervisa de forma continua los mercados eléctricos y gasistas ante el incremento de los precios energéticos

13 Ene 2021 | Energía Nota de prensa
  • Dentro de las funciones que tiene asignadas como regulador independiente realiza un seguimiento diario de los mercados durante todo el año.
  • La CNMC está analizando los precios de los últimos días en un contexto de demanda creciente de electricidad y gas a causa del temporal de frío sin precedentes.
     

En los primeros días del año 2021 se están registrado incrementos significativos de los precios en los mercados de electricidad y de gas en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores. Todo ello, en un escenario de demanda creciente de gas y electricidad provocado por un temporal de frio sin precedentes en las últimas décadas en España.


La CNMC es el organismo responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 


Dentro de esta labor de supervisión, y al igual que realiza con carácter habitual, la CNMC está analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias.


Reproducción permitida solo si se cita la fuente