Comunicación comercial audiovisual: Es un conjunto de imágenes o sonidos destinados a promocionar, de manera directa o indirecta, los bienes, servicios o imagen de una persona física o jurídica dedicada a una actividad económica, que acompañan o se incluyen en un programa o en un vídeo generado por el usuario a cambio de una remuneración o contraprestación similar a favor del prestador del servicio de comunicación audiovisual, o bien con fines de autopromoción. Dentro de esta categoría se distinguen los anuncios publicitarios, la autopromoción, el patrocinio, la televenta y el emplazamiento de producto, entre otros.
Anuncio publicitario audiovisual: Es toda forma de comunicación comercial audiovisual de una persona física o jurídica, pública o privada, relacionada con su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con objeto de promocionar el suministro de bienes o prestación de servicios, incluidos bienes inmuebles, derechos y obligaciones.
Autopromoción: Es la comunicación comercial audiovisual que informa sobre el servicio de comunicación audiovisual, la programación, el contenido del catálogo del prestador del servicio de comunicación audiovisual, o las prestaciones del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma, sobre programas, o paquetes de programación determinados, funcionalidades del propio servicio de comunicación audiovisual o sobre productos accesorios derivados directamente de ellos o de los programas y servicios de comunicación audiovisual procedentes de otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial audiovisual.
Patrocinio: Es cualquier contribución que una persona física o jurídica, pública o privada, que desarrolla su actividad fuera del sector audiovisual, haga a la financiación del servicio de comunicación audiovisual, del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma o de vídeos generados por usuarios o de programas, con la finalidad de promocionar su nombre, marca, imagen, actividad o producto.
Emplazamiento de producto: Consiste en incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial para que figure en un programa o en un vídeo generado por usuarios, a cambio de una remuneración o contraprestación similar.
Telepromoción: Consiste en que el presentador o cualquiera de los participantes del programa, utilizando el escenario, la ambientación y el atrezo del programa, expone las características de un bien o servicio, de manera que dicho fragmento no puede ser emitido de manera independiente al programa correspondiente.
Televenta: Son ofertas directas al público con miras al suministro de bienes o la prestación de servicios, incluidos los bienes inmuebles, los derechos y las obligaciones, con una duración mínima ininterrumpida de quince minutos.
Servicio de comunicación comercial audiovisual: la programación dedicada en exclusiva a emitir anuncios publicitarios y de televenta.
Catálogo de comunicación comercial audiovisual: el conjunto de programas que se ofrecen a petición y que incluyen exclusivamente anuncios publicitarios o televenta.
Espacios promocionales de apoyo a la cultura europea: la información audiovisual sobre obras audiovisuales en cuya financiación haya participado el prestador del servicio de comunicación audiovisual para dar cumplimiento a la obligación de financiación anticipada de producción de obra audiovisual. En ellos deberán aparecer necesariamente las palabras «cultura europea».
Anuncio de servicio público o de carácter benéfico: el que se difunde gratuitamente por un prestador del servicio de comunicación audiovisual con un objetivo de interés general, por afectar a un bien público que requiera especial protección o promoción.