Alternativas a la contratación pública (G-2020-01)

  • 1 Actual Su información
  • 2 Bloque I: Valoración general
  • 3 Bloque II: Marco normativo
  • 4 Bloque III: Problemas específicos
  • 5 IV. Envío de la respuesta
  • 6 Previsualizar
  • 7 Completado

Reglas de participación en esta consulta pública sobre la Fase II.

En el marco del estudio de estas figuras de aprovisionamiento público desde la óptica de promoción de la competencia, lanzamos la presente consulta pública con el objetivo de recabar las opiniones de los principales actores tanto del sector público como del privado. Esta consulta pública es un proceso transparente y las aportaciones recibidas se tendrán en cuenta para el análisis que esta Comisión emprende con la Fase II de actualización de la Guía.

Para contribuir a la consulta púbica debe responderse al cuestionario disponible en el siguiente formulario online. Más abajo se incluye en un archivo de Word el texto íntegro del mismo a título informativo.

Una vez respondidas las preguntas, en el último paso y antes del envío definitivo de la información, se solicita a los participantes los datos de contacto (identificación personal y correo electrónico) y el nombre de la persona o de la institución representada. Los datos de contacto referidos se mantendrán confidenciales y no se publicarán en ningún caso. Sin embargo, el nombre del particular o de la institución representada se publicarán junto a la respuesta, cuyo contenido será accesible íntegramente, salvo precisión en contra por su parte por motivos de confidencialidad.

Sólo es obligatorio responder a los campos marcados con un asterisco (*). Al resto de preguntas de la consulta no es obligatorio responder, por lo que se invita a los interesados a centrar sus contribuciones en aquellos apartados donde cuenten con información más relevante, dejando las preguntas donde no se dispone de información o juicio sin contestar o con la opción NS/NC (“no sabe/no contesta”).

Si se desea transmitir información adicional a la CNMC en relación a esta actuación, se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico dp.ayudaseinformesnormativos@cnmc.es con el asunto “Consulta pública alternativas a la contratación pública" (indicando, por favor, si la documentación en su caso facilitada se puede hacer pública junto a la respuesta).

La CNMC publicará más adelante, a través de su página web, los resultados de la consulta.

Finalmente, informamos de que el 11 de junio se celebrará una Jornada sobre “Convenios y medios propios bajo el prisma de la promoción de la competencia” con el objetivo abordar riesgos y oportunidades en la regulación y el control de convenios y encargos desde la óptica de la competencia en los mercados e identificar pautas para minimizar los posibles efectos negativos del uso de los convenios y encargos de los poderes públicos. Publicaremos en la web de la CNMC toda la información para inscribirse en esta Jornada.

Consulta pública de la CNMC: Alternativas a la contratación pública (G-2020-01)

(Plazo abierto de respuesta desde 31 de mayo hasta el 25 de junio de 2021)

2. Seleccione el ámbito de interés

Para su conveniencia, puede encontrar el texto íntegro de la consulta (incluyendo el texto que se incluye en los siguientes pasos) en el siguiente archivo de Word: