La CNMC saca a consulta pública la propuesta para calcular la retribución financiera que se aplicará a las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica para el periodo regulatorio 2020-2025

27 Jul 2018 | Energía Nota de prensa
  • Esta iniciativa tiene como referencia las mejores prácticas de la Unión Europea dirigidas a facilitar la participación ciudadana para lograr la mejor regulación.
  • El plazo para remitir observaciones finaliza el 15 de septiembre de 2018.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sacado a consulta pública la propuesta de metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, para el segundo periodo regulatorio 2020-2025. (Acceso a los documentos de la consulta pública).

En ella se analiza la, aplicabilidad de esta metodología al cálculo de la tasa de retribución financiera en las actividades de redes del sector gasista, y en la actividad de producción de energía eléctrica en los Sistemas Eléctricos No Peninsulares. 

Además, se somete a consulta pública la propuesta de metodología de cálculo de la rentabilidad razonable en las actividades renovables para el segundo periodo regulatorio 2020-2025.

El plazo para remitir observaciones finaliza el 15 de septiembre de 2018.

Los documentos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Los comentarios tendrán carácter público salvo que expresamente se indique lo contrario. Deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC , indicar la Dirección de Energía, y el número de expediente INF/DE/044/18 (transporte y distribución) o INF/DE/113/18 (renovables).

Acceso a los documentos de la consulta pública

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación y que no vincula a la CNMC. El texto íntegro se publica en la página web de la CNMC, una vez eliminados los elementos de confidencialidad, y se puede consultar mediante el vínculo que figura en la nota de prensa. Reproducción permitida solo si se cita la fuente.