Biblioteca y Centro de Documentación

Misión

La Biblioteca y Centro de Documentación es un servicio fundamental de apoyo a las actividades de la CNMC, un espacio de encuentro, clave para la organización y centro por excelencia del que emanan los servicios documentales integrales que permiten satisfacer las necesidades de información de las distintas áreas de la CNMC, así como de los ciudadanos e investigadores interesados en sus actividades. en virtud del Real Decreto 1572/2007, de 30 de noviembre.

Áreas temáticas

La Biblioteca y Centro de Documentación está especializada en las siguientes áreas temáticas:

  • Competencia: política, derecho, defensa y promoción de la competencia.
  • Regulación económica de industrias en red y empresas de servicio público.
  • Derecho y economía aplicada a industrias en red.
  • Sectores económicos regulados:
    • Energía: electricidad, gas, petróleo, GNL, GLP, energías renovables.
    • Telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas.
    • Sector audiovisual.
    • Sector postal.
    • Transportes: sector ferroviario y aeroportuario.

 

Colecciones

Para cumplir sus objetivos, la Biblioteca y Centro de Documentación CNMC pone a disposición de sus usuarios los siguientes recursos de información:

  • Bases de datos propias: Catálogo General de Biblioteca, bases de datos documentales y buscadores especializados.
  • Bases de datos externas: suscripción on-line a bases de datos de temática diversa (legislación y jurisprudencia, información económico-financiera, registros mercantiles, noticias, bibliografías de temas económicos, legales, financieros y de empresa, etc.).
  • Biblioteca Digital CNMC: recopila todos los recursos electrónicos de información de la CNMC y facilita su acceso de forma centralizada y automática.
  • Colección de revistas: especializadas en las áreas de interés de la CNMC.

 

Carta de Servicios  

Folleto informativo de la carta de servicios

Publicado el 10 de agosto de 2017

 

Servicios para ciudadanos e investigadores

  • Consulta en sala de documentos contenidos en el Catálogo General de Biblioteca CNMC
  • Información y referencia: demandas de información bibliográfica, localización y acceso al documento original, resolución de consultas referidas al ámbito temático de la Biblioteca, etc.
  • Acceso a recursos electrónicos disponibles vía Biblioteca Digital CNMC.
  • Acceso a internet
  • Desideratas y sugerencias. Pueden realizarse in situ o enviarse por correo electrónico 

 

Catálogo General

Los fondos de la Biblioteca se pueden consultar a través del Catálogo General en línea, accesible desde la sala de lectura y en Internet. 

Boletín de novedades bibliográficas sobre competencia y mercados regulados 

Bibliografía especial: Artículos publicados por el personal CNMC. Periodo 2013-2024

Separata del Boletín de Novedades Bibliográficas núm. 21 (Julio 2024) con motivo del décimo aniversario de la creación de la CNMC

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 19 (Diciembre 2023)

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 16 (Diciembre 2022)

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 13 (Diciembre 2021)

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 10 (Diciembre 2020)

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 7 (Diciembre 2019)

Boletín de Novedades Bibliográficas

Núm. 4 (Noviembre 2018) 

Boletín de Novedades Bibliográficas   

Núm. 2 (Febrero 2018)   

Boletín de Novedades Bibliográficas Núm. 1

Núm. 1 (Noviembre 2017)  

Otras bases de datos