La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia (SNC/DTSA/0002/15) al haber superado en su canal Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).
Las infracciones -de carácter leve- detectadas en Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
-
Somos CNMC
Somos CNMC
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
Actividad internacional -
Vigilamos la competencia
Vigilamos la competencia
Observamos y analizamos la actividad del mercado para detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que puedan dañar la competencia y afectar a los consumidores.
Programa de clemenciaColabora con la detección de cárteles o avanzar en la investigación de los ya detectados
-
Sectores que regulamos
Sectores que regulamos
Establecemos normas para garantizar una competencia efectiva entre empresas de distintos sectores económicos, con especial atención a la protección del consumidor.
¿Lo quieres más sencillo?Hemos creado la sección 'Fácil para ti' con explicaciones sencillas y herramientas útiles
-
Impulsamos la competencia
Impulsamos la competencia
Ofrecemos asesoramiento y apoyo para ayudar a mantener el equilibrio en el mercado al crear la normativa o redactar pliegos públicos.
-
Fácil para ti
Fácil para ti
Nos esforzamos para conseguir que las empresas jueguen limpio e imponemos sanciones a las que se salten las reglas.
Te damos las herramientas para que puedas elegir mejor, y canales para informar si ves alguna mala práctica.
Participa en las consultas públicas abiertas
Ahorra en tu facturaEl comparador de ofertas de energía te permite consultar las ofertas de gas natural y las ofertas de electricidad
-
Prensa
Prensa
Si no quieres perderte nada, síguenos o suscríbete a nuestros contenidos.
CNMCblog -
Participa
Participa
Comparte tus ideas y colabora con nosotros.
Consultas públicas
