Jornada sobre tendencias en materia de control de concentraciones

04 Nov 2019 | General General, Jornadas

jornada sobre tendendcias en materia de control de concentraciones

“Jornada sobre tendencias en materia de control de concentraciones: aspectos procedimentales y análisis sustantivo”
Se podrá asistir y hacer preguntas desde nuestra sede en Barcelona


El próximo 4 de noviembre celebraremos un nuevo Espacio Compliance ( será el vigésimo quinto), de la mano del Osservatorio Antitrust, y hablaremos sobre las concentraciones (mergers en inglés). Se trata de mostrar las nuevas tendencias en un materia sumamente relevante, el control que ejerce la CNMC sobre las concentraciones entre empresas para evitar que estas pongan en riesgo la competencia en los mercados.

En la sesión, trataremos los aspectos procedimentales y los sustantivos de estos procesos y siempre con el "compliance" o la mitigación de riesgos como actores relevantes en cualquier concentración. 

En cuanto a los aspectos procedimentales, destacaremos entre otros: el sistema de consultas formales e informales de las autoridades de competencia para determinar si una operación requiere de autorización previa; el llamado "gun jumping"; la “tercera fase” o la autorización por parte del Consejo de Ministros de la operación, y el test de las plenas funciones de las empresas en participación.

Entre los sustantivos nos referiremos a: los campeones europeos con reflexiones tras el caso (Siemens/Alstom), las “killer acquisitions” (impacto sobre la competencia y la innovación), el tsunami del impacto del big data en el análisis sustantivo y las teorías del daño a la innovación en la política de control de concentraciones de Dow/DuPont.

Como siempre el espacio se diseña para que autoridades públicas, tercer sector y sector privado intercambien opiniones en un foro público, gratuito y con la máxima transparencia.

Fecha:  Lunes, 4 de noviembre
Hora: de 10:00 a 14:00 horas (acreditaciones de 09:30 a 10:00)

Lugar: Madrid, Salón de actos de la CNMC ( C/ Barquillo 5)
               Barcelona, Auditorio ( C/ Bolivia 56)
 

Presentaciones  

“Temas clave y tendencias más recientes a nivel europeo en materia de control de concentraciones” -- Michele Carpagnano

“Desafíos en España en materia de control de concentraciones” -- Beatriz de Guindos

“Tendencias en aspectos procedimentales en materia de control de concentraciones” -- Pablo González de Zárate