Jornada Anual de Competencia 2018

08 Nov 2018 | General Jornadas

Trasposición de la ECN+, una oportunidad para el reforzamiento de las autoridades nacionales de competencia

La CNMC celebra el próximo 8 de noviembre su Jornada Anual de Competencia: “ECN+ para reforzar las autoridades competencia”.  El encuentro está dirigido a analizar la oportunidad que representa para las autoridades nacionales de competencia la trasposición de la nueva directiva europea. 

En 2017 realizamos un balance de los diez primeros años de aplicación de la Ley, una norma que nació con el consenso de todos los grupos políticos y que homologó nuestra legislación a la del resto de países europeos. Entonces pudimos comprobar que durante esa década España ha hecho un gran esfuerzo, pues nuestra normativa carecía de sanciones a directivos, programa de clemencia, etc., unas herramientas que eran habituales en los países de nuestro entorno. Sin embargo, también constatamos que queda un largo camino por recorrer para que la defensa de la competencia y de la regulación eficiente sean más eficaces y beneficien a los ciudadanos y a las empresas que respetan el "fair play".

Queremos dar continuidad a este debate y, por esta razón, animamos a todos los profesionales, economistas, abogados, académicos, juristas, a que compartan con nosotros sus reflexiones durante la Jornada Anual de 2018 para sacar el máximo partido de la trasposición de la nueva directiva europea.

El encuentro contará con la presencia de la comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager y de la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, entre otros ponentes. Pero, como es habitual en los encuentros de la CNMC, queremos que la jornada sea participativa y que responda a las expectativas de todos los asistentes. Por este motivo, antes de completar su inscripción, le agradeceríamos que contestara a unas preguntas. Sus respuestas nos resultarán muy útiles para generar un debate de calidad durante el evento.

Retrasmision por Streaming.

 

  AFORO COMPLETO