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A CNMC promove e defende o bo funcionamento de todos os mercados en interese dos consumidores e das empresas.

Contratación pública

La CNMC ha redoblado los trabajos en la lucha contra el fraude en la contratación pública. Para detectar cualquier tipo de comportamiento anticompetitivo de las empresas oferentes en los concursos públicos ha creado una Unidad de Inteligencia Económica y pone a su disposición una guía que permite comprobar en diez pasos si la licitación es correcta.

Colaboración para la detección de cárteles

bono social eléctrico

El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables. La CNMC en colaboración con CIVIO ofrece una herramienta que permite comprobar si se tiene derecho al bono social eléctrico.

El Sector de las Telecomunicaciones

La liberalización de las telecomunicaciones ha tenido un notable impacto en las personas, en la sociedad y ha permitido un salto cualitativo de España en la convergencia con Europa, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. El próximo día 20 de diciembre presentaremos el Informe Anual de Telecomunicaciones de la CNMC y haremos un balance y examinaremos los retos regulatorios para garantizar el éxito de la revolución tecnológica que estamos viviendo.