Espacio Compliance: La urgente regulación de los Lobbies

12 Mar 2019 | General General, Jornadas

Lobbies

Para este día hemos diseñado una jornada en torno a la figura de los lobbies y su necesaria regulación.

En esta materia la CNMC nunca ha sido neutral, fuimos la primera institución de ámbito nacional que creó un registro de Lobbies, sin embargo, a día de hoy, y, pese a estar inscritas la mayor parte de las Asociaciones y Patronales cuyos objetivos tienen que ver con las funciones de esta Autoridad Independiente, la mayor porte de los operadores económicos de los sectores que supervisamos no se han registrado, no lo entendemos.

Sólo tres empresas del IBEX 35 lo han hecho.

En esta Jornada además de una conferencia inaugural del catedrático Antonio Castillo Esparcia sobre el Lobby en los medios de comunicación, contaremos con un grupo muy heterogéneo de ponentes representantes de diferentes ámbitos, sentados en torno al lema: “El mal lobby debe desaparecer”

En representación de la sociedad civil, Dña. Eva Belmonte;  representando a los consumidores, D. Rafael Miralles Ponce, de ADICAE y D. Enrique García, de OCU;  en nombre de asociaciones y consultoras participarán  Dña. María Rosa Rotondo,  de APRI, D. Manuel de la Fuente, de KREAB,  y Dña. Carmen Muñoz, de Llorente & Cuenca; y finalmente en representación del sector público, Dña. Victoria Anderica Caffarena, del Ayuntamiento de Madrid. 

Moderará la mesa el periodista D. Jesús Soria.

Fecha: 12 de marzo
Hora: de 9:30 a 12:00 horas
Lugar: Salón de actos de la CNMC ( C/ Barquillo 5)