Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 2,5% con respecto al año anterior, mientras que la televisión en abierto facturó un 7,1% menos

24 Nov 2022 | Audiovisual Estadísticas, Nota de prensa

 

  • Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron el 82,5% de los ingresos de publicidad en televisión.
  • El número de abonados a la televisión de pago alcanzó los 9,1 millones[1]. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) superó los 5 millones de abonados.

Cara y cruz para los ingresos de la televisión en el segundo trimestre de este año: mientras que los ingresos de la televisión de pago crecieron un 2,5% con respecto al año anterior hasta los 506,1 millones de euros, la televisión en abierto facturó un 7,1% menos, registrando unos ingresos de 403,4 millones de euros. 

Son parte de los datos que acabamos de publicar y que se encuentran disponibles en el portal CNMCData.
 
Ingresos de los servicios audiovisuales
Ingresos de los servicios audiovisuales
 
Si nos fijamos en los ingresos publicitarios, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 82,5% de los ingresos de publicidad en televisión. Este porcentaje fue del 88,1% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Ingresos publicitarios en TV. Millones de euros y porcentaje
Ingresos publicitarios en TV

En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,1 millones, registrando un aumento interanual del 7,7%. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados.

Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 2 horas y 53 minutos por persona y día, con un descenso de 23 minutos por espectador/día con respecto al año anterior. 

Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74,5% para la TDT, el 24,6% para las plataformas de TV cable y TV IP y el 0,9% para la televisión por satélite.

Los canales más vistos fueron Antena 3, Telecinco y La 1, con una audiencia del 13,6% el 12,8% y el 8,7%, respectivamente. Por grupos, Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 27,4 y 26,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

CNMCData

 


[1] No se incluyen datos de los abonados de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.